Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Marbella (Málaga) asistieron a una mujer que dio a luz en plena madrugada. Tres policías, que realizaban labores de seguridad ciudadana en un vehículo camuflado, observaron a un hombre bajarse de su coche en la avenida Severo Ochoa, próxima a un hospital.
Al acercarse, constataron que se trataba de un ciudadano ucraniano de 36 años que no hablaba español. A través de gestos, indicó que su pareja se encontraba dentro del vehículo y estaba a punto de dar a luz. Los agentes comprobaron que la mujer estaba indispuesta y preocupada por la inminente llegada del bebé.
Los policías intentaron tranquilizar a la parturienta y, al percatarse de que la cabeza del bebé comenzaba a asomar, tomaron el control de la situación. Ante la imposibilidad de trasladarla al hospital a tiempo, acomodaron a la mujer en el asiento trasero del vehículo, facilitándole instrucciones para evitar daños al recién nacido.
A pocos metros del hospital
Mientras dos agentes auxiliaban el parto proporcionando indicaciones en inglés, otro animaba a la mujer a controlar la respiración y empujar durante las contracciones. Finalmente, la mujer dio a luz, y uno de los policías ayudó con el expulsivo, asistiendo al nacimiento de una niña que comenzó a llorar tras salir.
Al llegar los servicios sanitarios, los agentes cedieron el auxilio a los profesionales, quienes cortaron el cordón umbilical y completaron la atención médica. Posteriormente, la madre fue ayudada por la Policía Nacional a bajar del vehículo y trasladada al hospital cercano para su seguimiento.
