Cuatro personas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, han muerto este jueves por la mañana durante una persecución en la autovía A-7, en dirección a Torremolinos, tras un robo en una farmacia de Málaga capital. Según fuentes de la investigación citadas por la agencia EFE, el suceso tuvo lugar alrededor de las 5:30 horas y se originó en la zona noroeste de la ciudad.
El operativo policial se activó tras el asalto al establecimiento farmacéutico y derivó en una persecución a alta velocidad por la autovía. Durante la intervención, se produjo un incidente que terminó con el fallecimiento del agente y de tres personas más, presuntamente relacionadas con el robo.
La investigación sobre lo ocurrido continúa en marcha para esclarecer las circunstancias exactas del suceso. Las autoridades trabajan en la recopilación de pruebas y en la reconstrucción de los hechos, mientras se mantiene la reserva sobre la identidad de los fallecidos.
Un gran dispositivo
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de los parques de Churriana, Carretera de Cádiz y Central (Martiricos), que han procedido a excarcelar a los tres ocupantes de uno de los vehículos, según informa el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
El conductor del otro vehículo, que empezó a arder, fue extraído por agentes de la Policía Local de Málaga, aunque finalmente también ha fallecido, según las mismas fuentes. También han intervenido efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.



