Un hombre de 57 años ha fallecido este miércoles por la tarde tras ser arrollado por un tren de Cercanías en Málaga, según han confirmado fuentes del Emergencias 112 Andalucía. El trágico suceso se produjo alrededor de las 17.00 horas en las inmediaciones del apeadero de Los Prados, uno de los puntos de paso del servicio ferroviario en la capital malagueña.
El aviso fue recibido por el centro coordinador del 112, que activó de inmediato a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de Málaga, así como personal de Adif. A su llegada, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.
Investigación abierta sobre las circunstancias
Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que se produjo el arrollamiento. Las autoridades han abierto las correspondientes diligencias para esclarecer lo ocurrido, mientras se mantiene la investigación a la espera de determinar cómo se produjo el acceso del hombre a la zona de vías.
El suceso provocó una importante afección al tráfico ferroviario. Desde Adif informaron a través de sus canales oficiales de que quedaba interrumpida la circulación por ambas vías entre Málaga y Los Prados, una incidencia que afectó tanto a los trenes de Media Distancia como a los servicios de Cercanías de la línea C-2 de Málaga.
Circulación restablecida progresivamente
Horas después del accidente, el gestor ferroviario confirmó que la circulación había sido restablecida, permitiendo que los trenes recuperaran de forma gradual su frecuencia habitual de paso.
Durante el tiempo de interrupción, los viajeros se vieron obligados a esperar o buscar alternativas de transporte mientras se desarrollaban las actuaciones de emergencia y seguridad en la zona donde se ha producido el accidente.
