Un bañista de 61 años ha fallecido este sábado en la playa de La Malagueta, en Málaga capital. El hombre había sido rescatado del mar en la céntrica playa malagueña sobre las 11:00 horas y se le ha practicado la reanimación cardiopulmonar en la carpa de asistencia al baño existente en la zona.
A través de Emergencias 112 Andalucía se ha movilizado a los servicios sanitarios y a las Policías Nacional y Local, cuerpo este último que comunicó la muerte por causas no precisadas.
En Málaga está activado este sábado un aviso amarillo por fenómenos costeros debido a un viento de Poniente fuerte, con rachas hasta de 60 kilómetros por hora y olas de dos o tres metros.
Avisos a las once de la mañana
El 112 fue alertado a las 11.00 horas de que un hombre había sido rescatado del agua, llevado hasta la zona de asistencia al baño, en la citada playa, y que le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
El hombre fue trasladado a la carpa de asistencia al baño, donde la Coordinación de Playas solicitó la presencia de los servicios sanitarios. De inmediato, fueron activados efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. La Policía Local ha confirmado al 112 que la persona había fallecido, aunque se desconocen las causas de momento.
Otros sustos en Málaga
La semana está siendo complicada en aguas malagueñas, donde varios bañistas están sufriendo sustos estos días. La madrugada del viernes fue una mujer que practicaba pádel surf en Manilva la que tuvo que ser rescatada para evitar males mayores.
Y en la jornada del viernes, un bañista en Nerja fue arrastrado un centenar de metros mar adentro. Fue rescatado, y no precisó de reanimación ni de asistencia médica, por lo que todo quedó en un susto.
