La ciudad de Málaga ya ha incluido en su callejero la vía dedicada a María Teresa Campos, 'la reina de las mañanas' que falleció en septiembre de 2023. Tras varios homenajes en la televisión y una gran cantidad de recuerdos de la mano de sus hijas, las colaboradoras televisivas Carmen Borrego y Terelu Campos, llega el reconocimiento más esperado: una calle con su nombre en la que consideraba su tierra, Málaga.
La calle Periodista María Teresa Campos se ubica ya en la zona de expansión de La Térmica, cerca de la avenida Imperio Argentina, el futuro complejo de raquetas Rafa Nadal y la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX Mare Nostrum). Aunque la calle ya lleva el nombre oficial de la presentadora, aún no se ha instalado la placa ni se ha celebrado la inauguración.
La familia decidió la ubicación
Terelu y Carmen fueron clave en la elección del emplazamiento. La familia rechazó otra opción en el distrito Z y dio su visto bueno a la zona de La Térmica, un área con gran proyección en la ciudad que se irá desarrollando urbanísticamente. Las hijas esperan que el entorno esté más consolidado antes de descubrir la placa, garantizando así un homenaje completo y digno a su madre.
Aunque la calle ya figura oficialmente en el callejero y el Ayuntamiento ha encargado la placa, su inauguración dependerá de que la familia considere que la zona está lista. El espacio aún carece de edificaciones, algo habitual en Málaga cuando se rotula una nueva vía, ya que los números y direcciones postales solo se asignan una vez que hay viviendas o equipamientos.
Polémica en Málaga
Sin embargo, la decisión de rotular la calle generó debate político en Málaga. La portavoz del PP, Elisa Pérez de Siles, defendió la ubicación y criticó la intervención del portavoz socialista, Dani Pérez, que cuestionó el emplazamiento. "No entiendo que haya grupos políticos que se hayan posicionado incluso en contra de la opinión de la propia familia", afirmó Pérez de Siles, quien subrayó la relevancia de reconocer a María Teresa Campos como referente del periodismo malagueño.
La calle María Teresa Campos será un homenaje permanente a la periodista, pionera y querida en Málaga y España. La ciudad de la Costa del Sol espera que este reconocimiento permita que su legado y trayectoria sigan vivos en la memoria de los malagueños, cuando la familia decida el momento de la inauguración.
