Málaga no quiere acoger partidos del Mundial 2030: "No merece la pena continuar"

El alcalde, Francisco de la Torre, anuncia la renuncia a albergar partidos de la cita mundialista porque el proyecto de remodelación del estadio de La Rosaleda "supone un riesgo para el Málaga CF

El estadio de La Rosaleda de Málaga.
El estadio de La Rosaleda de Málaga.
12 de julio de 2025 a las 13:25h

Málaga renuncia a ser sede del Mundial de fútbol 2030. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, así lo ha anunciado este sábado. Junto al vicepresidente de la Diputación, Cristóbal Ortega, y al delegado de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carlos García, de la Torre ha comparecido tras la reunión mantenida con el Málaga CF y representantes de las peñas malaguistas y de la grada de animación.

"Después de todo este encuentro y de estas inquietudes compartidas creemos que lo más responsable, lo prudente, lo sensato hoy es renunciar a la candidatura de la ciudad de Málaga al Mundial", ya que "si el Mundial supone un riesgo para el club y supone un problema para la afición, no merece la pena continuar".

De la Torre ha subrayado que "hoy por hoy, insisto, lo prudente, lo sensato, lo inteligente, lo que demuestra, de verdad, pasión por la ciudad, cariño por la ciudad, pasión por el Club es renunciar al Mundial", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que "no pasa nada, lo digo sinceramente, lo digo así".

Además, ha agregado que "igual que antes hemos luchado por él y hemos luchado y conseguimos estar en la lista, hoy por hoy, lo que no podemos es que haya problemas, que la ciudad no cumpla, que el Club pierda capacidad en el escenario del Estadio de Atletismo...", ha añadido.

El Málaga ya mostró su preocupación

El Málaga CF, esta misma semana, trasladaba su "inquietud" ante la previsión de disputar sus partidos como local, durante las obras de remodelación de La Rosaleda, en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, con aforo para 12.500 espectadores.

"Este escenario podría suponer un grave perjuicio económico, deportivo y, especialmente, social para la entidad. El apoyo incondicional de nuestra afición ha sido determinante para sostener al club en una etapa compleja, marcada por un proceso judicial aún en curso y la ausencia de inversión privada", señala el equipo.

"El club respalda plenamente el proyecto de dotar a Málaga de un estadio moderno y acorde al crecimiento de la ciudad y de su equipo. Sin embargo, esta transformación debe abordarse con las máximas garantías y sin comprometer la estabilidad del Club ni el derecho de sus abonados a acompañarlo en esta nueva etapa", decían desde el Málaga CF.

Sobre el autor

francisco romero 4

Francisco Romero

Ver biografía

Lo más leído