Juanma Moreno dará su discurso de Fin de Año desde Málaga, pero aún no desvela el lugar exacto

El presidente de la Junta de Andalucía volverá a elegir un enclave simbólico para despedir 2025, con retransmisión a través de Canal Sur

Moreno, durante su mensaje de Navidad de 2024 desde el Puerto de la Bahía de Algeciras.
23 de diciembre de 2025 a las 16:19h

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ofrecerá a los andaluces su tradicional mensaje institucional de Fin de Año el próximo miércoles 31 de diciembre desde la ciudad de Málaga.

El anuncio lo ha realizado la portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En su intervención, ha precisado que, aunque ya está decidida la ciudad desde la que se emitirá el discurso, todavía no se ha concretado el enclave exacto dentro de la capital malagueña que servirá de escenario para el mensaje presidencial.

El discurso de Fin de Año será retransmitido, como es habitual, por la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), convirtiéndose en uno de los momentos institucionales más seguidos del calendario político andaluz y en el cierre oficial del año para la comunidad autónoma.

Un mensaje marcado por el simbolismo territorial

El año pasado, el presidente andaluz eligió el Puerto de Algeciras, desde donde lanzó un mensaje centrado en la proyección internacional y el papel estratégico de Andalucía.

En ejercicios anteriores, el discurso se ha emitido desde el Parque Nacional de Doñana, las instalaciones de Picualia en Bailén (Jaén), la taberna Granados de Granada, el antiguo Hospital Militar de Sevilla o la localidad onubense de Cumbres de Enmedio.

Felicitación navideña por partida doble

Este mismo martes, el presidente Moreno ha felicitado la Navidad con la difusión de un vídeo en redes sociales en el que anima a la ciudadanía a no dejar marchar nunca “la mejor versión” de cada uno, esa que aflora en estas fechas.

El relato se centra en Ramón, un hombre que comienza el día con desgana hasta que se topa con su otro yo, que le anima a arreglarse, salir de casa y mirar la vida con otros ojos. 

El recorrido culmina en un belén levantado en el barrio, donde aparece Juanma Moreno, que toma el relevo argumental de la historia. El presidente coloca una figura del rey Baltasar junto a otra de mayor tamaño y comenta con tono distendido: “Ea, dos Baltasares, el doble de magia”, en un guiño a su papel como Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Sevilla del próximo 5 de enero.

 

Sobre el autor

Francisco Romero

Ver biografía