Importante accidente en el que han volcado dos turismos en la A-7: cuatro heridos, dos de ellos menores

Los hechos han ocurrido en la tarde de este lunes en la localidad de Vélez-Málaga, en sentido Nerja

La autovía A 7 a su paso por Vélez Málaga.
04 de agosto de 2025 a las 22:45h

Un aparatoso accidente de tráfico registrado este lunes por la tarde en la autovía A-7, a la altura de Vélez-Málaga (Málaga), ha dejado cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de edad, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía.

El siniestro tuvo lugar a las 16:20 horas, en el kilómetro 956 de la A-7, en dirección a Nerja, cuando dos turismos colisionaron lateralmente y, como consecuencia del impacto, ambos vehículos volcaron sobre la vía. Varios testigos presenciales alertaron al 1-1-2, activando una rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y equipos de Mantenimiento de Carreteras, que trabajaron de forma coordinada para asistir a los heridos y restablecer la circulación en la zona afectada.

Cuatro heridos

Fuentes sanitarias han confirmado que el accidente ha dejado un herido de carácter grave, otro menos grave y dos menores con heridas leves. Todos los afectados fueron trasladados al Hospital de la Axarquía para recibir atención médica. Entre los heridos se encuentra una mujer de 39 años, un adolescente de 14 años, otro menor cuya edad no ha trascendido y un adulto del que no se han facilitado más datos.

El siniestro ha generado retenciones puntuales en el tramo afectado de la autovía, aunque la situación se normalizó una vez retirados los vehículos implicados. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del choque, que, por su violencia, ha causado una gran alarma entre los conductores que circulaban por la zona en ese momento.

Desde la Junta de Andalucía, a través del 1-1-2, se recuerda la importancia de mantener la precaución al volante, especialmente en tramos con alta densidad de tráfico como la A-7.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía