Hallan muerto a un hombre a golpes y detienen a su hijo en Málaga

Los hechos han ocurrido en Vélez-Malaga y todo apunta que ambos discutieron la noche anterior para echarle de casa

El lugar en el que se ha encontrado el cuerpo.
31 de mayo de 2025 a las 19:19h

Un hombre de 70 años ha sido encontrado muerto durante la noche del viernes en Vélez-Málaga con signos evidentes de violencia. Según fuentes de la Policía Nacional, la víctima presentaba un golpe en la cabeza, lo que hace sospechar que pudo haber sido agredida de forma violenta. Tras la investigación inicial, el hijo de la víctima, de 45 años, ha sido arrestado por su posible implicación en lo sucedido, informa EFE.

Los hechos habrían ocurrido tras una posible discusión ocurrida la noche anterior, cuyas causas aún no han sido esclarecidas. Según las primeras investigaciones, parece que el padre echó a su hijo de la casa, lo que podría haber desencadenado el trágico desenlace. Aunque las circunstancias exactas aún están por aclararse, todo apunta a que una fuerte pelea familiar podría haber sido el catalizador del crimen.

La Policía Nacional fue alertada a las 20:15 horas del viernes por una llamada informando de que había un hombre herido en la urbanización Caleta del Sol, situada en el núcleo de población de Caleta de Vélez. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del hombre, quien presentaba claros signos de violencia en su cabeza.

Tras llevar a cabo las primeras gestiones, los agentes arrestaron al hijo de la víctima como presunto agresor. Este individuo ya tenía antecedentes relacionados con su madre, sobre la que pesaba una orden de alejamiento. El arresto se produjo de forma rápida, y la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer todos los detalles del caso.

Pendientes del objeto

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional sigue al mando de la investigación, que permanece abierta. A pesar de los avances, aún está pendiente confirmar el objeto con el que fue golpeado el hombre y si hubo otros factores involucrados en la agresión. La autopsia y las pruebas forenses serán clave para dar claridad a este asunto.

Fuentes locales han declarado que, según los informes del 112, el hijo habría agredido a su padre durante una discusión. En las llamadas al servicio de emergencias, se informó que se había observado a una persona arrastrando el cuerpo de otra, lo que suscitó una rápida intervención de las autoridades. Los agentes, junto con el personal de emergencias, llegaron al lugar en cuestión de minutos.

Al lugar también se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, quienes, tras confirmar el fallecimiento del hombre, se unieron a las autoridades en la gestión del caso.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía