El cuerpo sin vida de una mujer de unos 60 años ha sido encontrado este sábado por la mañana en la orilla de la playa de La Malagueta, en la capital malagueña. El hallazgo ha activado un amplio dispositivo policial y sanitario, mientras la investigación permanece abierta a la espera de los resultados de la autopsia.
Según han informado fuentes policiales y del servicio de Emergencias 112, el cadáver fue localizado por unos pescadores alrededor de las 8.30 horas, cuando se encontraban en esta céntrica playa de Málaga. Tras el aviso, la Policía Nacional puso en marcha el protocolo correspondiente ante este tipo de situaciones.
Poco después, en torno a las 9.00 horas, el 112 recibió una notificación de la Policía Nacional solicitando una ambulancia, ya que había una mujer tendida en la orilla del mar. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y servicios sanitarios.
A su llegada, los profesionales del 061 solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida. Por el momento, no han trascendido las causas de la muerte, que deberán ser determinadas tras la práctica de la autopsia.
La investigación continúa abierta y bajo secreto, mientras los agentes recaban información para esclarecer lo ocurrido. Según fuentes cercanas al caso, cuando fue encontrada, la víctima tenía la cabeza sumergida en el agua, un detalle que ahora forma parte de las diligencias policiales.
