Encarnita Polo será homenajeada en Málaga: el último adiós en una de sus ciudades favoritas

El pintor malagueño Antonio Montiel es el organizador del homenaje que se celebrará el sábado 22 de noviembre en la Iglesia de Santa María, en el barrio de Los Corazones

Encarnita Polo, en una imagen de archivo.
18 de noviembre de 2025 a las 15:04h

La muerte de Encarnita Polo ha conmocionado a muchísimas personas, tanto por la forma trágica de lo ocurrido, como por la relevancia de la actriz y cantante, intérprete del famoso Paco, Paco, Paco. Mientras que la Policía continúa investigando para esclarecer el motivo de la muerte, sus familiares y amigos organizan el doble homenaje que se llevará a cabo en Málaga y Madrid.

Ha sido Antonio Montiel, pintor malagueño, quien ha confirmado a la revista ¡Hola! cómo serán estos dos homenajes. A pesar de ser sevillana, la artista será recordada en Málaga, el lugar que la vio crecer. "Ella vino bastantes veces y participó en muchos actos", explica el pintor en la revista. "Incluso tuvo un programa en la televisión local", añade.

Los detalles de la despedida en Málaga

El homenaje se celebrará el próximo sábado 22 de noviembre, a partir de las 19:00 horas de la tarde, en la Iglesia de Santa María, en el barrio de Los Corazones. El acto consistirá en un servicio religioso para honrar su memoria, una iniciativa que ha llevado a cabo el propio pintor. "Su despedida fue muy íntima porque así lo quiso su hija, pero yo quería hacerle mi propia despedida", añade Montiel.

Este no será este el único funeral que se ha preparado en honor a la fallecida, ya que se prevé hacer otro próximamente en la Basílica Parroquia de la Virgen Milagrosa, en Madrid, organizado este por voluntad de la hija de Encarnita, Raquel Waitzmanm Polo, aunque se desconocen los detalles de este último adiós en la capital española.

"No estaba distanciada de su familia"

Han sido varias las personas que han dejado claro la falsedad de algunas acusaciones que se han propiciado en contra de la familia de la artista y los motivos que la llevaron a acabar en una residencia de mayores. El periodista Alejandro Sotillos lo explicaba en el Programa de Ana Rosa: "No es verdad que hubiera distanciamiento ni que Raquel se desentendiera de su madre. Todo lo contrario. Se fue a Ávila para estar más cerca de su hija. Para ella es muy doloroso escuchar comentarios que no son ciertos".

De esta forma, y con el doble homenaje que se organiza entre los amigos y la familia de Encarnita Polo se pretende dar un último adiós a la altura de la artista sevillana, que vivía enamorada de Málaga. Mientras que se continúan investigando los motivos de la muerte, son muchas las personas que rendirán homenaje a la artista considerada ‘la reina del flamenco pop’.

Sobre el autor

Míriam Bocanegra

Ver biografía