Un joven de 24 años, de nacionalidad británica, se encuentra ingresado en la UCI en estado crítico tras precipitarse en la madrugada del pasado domingo desde un balcón del hotel Hard Rock Marbella, situado en la calle Azahar, en la zona de Nueva Andalucía de la ciudad malagueña.
Según avanza SUR fuentes consultadas aseguran que todo apunta a un accidente tras el consumo de alcohol. La agencia EFE, que habla de pronóstico reservado, publica que hasta el momento se desconocen las causas del incidente causas, ocurrió durante la madrugada del pasado domingo, cuando el joven cayó desde una altura considerable del conocido hotel marbellí.
Durante el traslado efectuado por un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, el centro sanitario fue alertado de la inminente llegada del herido, que estaba consciente, en estado crítico. Posteriormente, fue llevado en un helicóptero del 061 al Hospital Regional de Málaga, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continuaba este martes, han indicado desde el centro a la referida agencia.
El joven, que al parecer compartía habitación en el referido con dos amigos, presentaba múltiples heridas, en cráneo, miembros superiores e inferiores, y ha sido intervenido de las heridas más vitales, a la espera de nuevas operaciones quirúrgicas.
Investigación en marcha
Las autoridades locales han comenzado una investigación para determinar lo ocurrido y esclarecer los detalles del incidente. A pesar de que se desconoce el motivo exacto de la caída, las fuerzas de seguridad están trabajando para recopilar toda la información posible. No se han reportado más detalles sobre las circunstancias previas a la caída ni sobre si había alguna persona más involucrada en un suceso que, en principio, podría ser un nuevo caso de la práctica conocida como balconing, asociada al turismo de borrachera.
