Detectan un dron intruso y peligroso en el espectáculo luminoso de inicio de la Feria de Málaga

La Policía Nacional interviene este objeto pilotado por una mujer de 31 años que tendrá que pagar una multa de hasta 30.000 euros por usarlo sin autorización

Vista del espectáculo de drones del inicio de la Feria de Málaga desde la playa de la Malagueta.
Vista del espectáculo de drones del inicio de la Feria de Málaga desde la playa de la Malagueta.

Este viernes ha arrancado la Feria de Málaga que ha iniciado su semana de fiesta y Cartojal con un espectáculo de drones en el cielo nocturno. Durante la exhibición, la Policía Nacional ha detectado un dron intruso, que volaba sin autorización sobre el puerto malagueño y suponía un peligro para el desarrollo del evento.

A las 23.55 horas, los agentes adscritos al servicio de Medios Aéreos de la Comisaría Provincial vieron cómo un dron despegaba desde la ona del Castillo de Gibralfaro, dirigiéndose a continuación al Puerto, y manteniéndose sobre la zona portuaria hasta el comienzo del espectáculo de fuegos artificiales.

De inmediato, se inició un despliegue policial para localizar a la persona que pilotaba el aparato e impedir el sobrevuelo de dicho dron sobre la gran concentración de personas que se hallaba en el lugar. Según el Cuerpo, trataban de evitar que pudiese impactar con algún artefacto pirotécnico que pudiera incendiarlo.

Dron intervenido por la Policía.
Dron intervenido por la Policía.

En todo momento se tuvo controlada la posición del dron mediante los medios técnicos de dotación, valorándose el uso de sistemas de inhibición. La persona que estaba al mando de este dron era una mujer de 31 años a la que los agentes le intervinieron el dron, una controladora y varias baterías, sin tener que lamentar daños personales.

A esta persona se le propuso para sanción por su presunta responsabilidad en la comisión de una infracción tipificada como grave en la Ley de Seguridad Aérea. Según la Policía, este tipo de infracciones lleva aparejada multas que oscilan entre lo 600 euros y los 30.000, según la gravedad de los hechos.

Desde la Comisaría Provincial recuerdan que no es la primera vez que se producen hechos similares durante de la Feria de Málaga. Sin ir más lejos, en las fiestas del pasado año, estos especialistas antidrón localizaron a otro piloto y le intervinieron un dron cuando sobrevolaba las proximidades de la zona dispuesta para los fuegos artificiales, en la playa de La Malagueta.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído