Cuatro heridos, entre ellos dos niños, por el ataque de un perro en Marbella

Fue un testigo quien alertó al teléfono 112 tras presenciar cómo un perro atacaba a varias personas que se encontraban en el paseo marítimo de San Pedro de Alcántara

Zona de San Pedro de Alcántara donde se ha producido el suceso, con dos menores y dos adultos heridos por un perro.
28 de enero de 2026 a las 18:56h

Dos adultos y dos menores han resultado heridos tras el ataque de un perro en el paseo marítimo de San Pedro Alcántara, en el municipio de Marbella (Málaga), según han confirmado a EFE fuentes municipales. El suceso ha generado alarma entre las personas que se encontraban en la zona en ese momento.

Uno de los heridos es un hombre de 36 años, que sufrió una mordedura en un brazo. Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía, fue atendido en el lugar de los hechos, donde recibió varios puntos de sutura, aunque no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Las otras tres personas afectadas son una mujer y dos menores, que también resultaron heridos durante el ataque. En este caso, fueron atendidos por una empresa privada de emergencias de Marbella. Las heridas no revestían gravedad y se trasladaron al centro sanitario por sus propios medios, han indicado las mismas fuentes.

El incidente se produjo a la altura del restaurante Exoticca, en pleno paseo marítimo. Fue un testigo quien alertó al teléfono 112 tras presenciar cómo un perro atacaba a varias personas que se encontraban en la zona.

El ataque se produjo mientras una mujer paseaba con dos menores

Según el relato de los hechos, la mujer se encontraba paseando con los menores cuando el perro intentó morderlos. En un primer momento, trató de proteger a los niños del animal, una acción durante la cual resultó herida.

Al intentar alzar a uno de los menores para alejarlo del perro, la mujer sufrió lesiones, aunque de carácter leve. La escena fue presenciada por varias personas que se encontraban en el paseo marítimo en ese momento.

Poco después, un hombre que estaba haciendo ejercicio junto a la playa se percató de la situación y se acercó para prestar ayuda. En ese momento, el animal le propinó una dentellada en el brazo, provocándole la herida por la que tuvo que ser atendido.

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la propiedad del perro ni las circunstancias en las que se produjo el ataque, aunque fuentes municipales han confirmado que se está recabando información para esclarecer lo ocurrido.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía