Después de más de cuatro días en paradero desconocido, el cuerpo sin vida de Zunilda Hoyos, de 43 años, fue hallado sin vida en una de las estancias del lujoso apartamento de Fuengirola, en la Costa del Sol malagueña, donde pasaba unos días con su pareja, Jarrod Gelling, de 46 años.
El presunto autor del crimen, que habría acabado con la vida de la mujer a martillazos, se quitó la vida cortándose las venas en la bañera inmediatamente después del asesinato. Ambos fueron encontrados muertos por la Policía Nacional este pasado jueves en uno de los pisos de la urbanización Higuerón West Dream Apartments.
La popular 'mujer Hulk' de Sincelejo
A más de 7.600 kilómetros de distancia y con seis horas de diferencia, la conmoción en Colombia, país natal de la pareja, es absoluta por el terrible crimen. Natural de Sincelejo, Zunilda era muy conocida por ser considera la mujer Hulk, dado que era fisioculturista profesional y, de hecho, se encontraba a las puertas de participar en una prueba internacional en Portugal.
Ambos vivían gran parte del año en Emiratos Árabes Unidos, en Dubái, pero la familia de Zunilda reside principalmente en su pueblo natal de la región de Sucre.
En conversación con lavozdelsur.es, una de sus sobrinas ha expresado el estado de shock que viven, al tiempo que ha pedido ayuda para la repatriación del cuerpo de la mujer. "No sabemos nada, no hemos tenido comunicación. Ahora mismo solo queremos traerla de vuelta, pero nosotros no tenemos la capacidad económica para este inmenso gasto. Todo esto es una pesadilla, terrible", ha declarado a este periódico".
Condenamos el asesinato de la mujer asesinada en Fuengirola y trasladamos todo nuestro cariño a la familia de la víctima.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) June 20, 2025
Este horror no puede seguir ocurriendo. Entre todos tenemos que acabar con la lacra de la violencia machista que tanto daño hace a nuestra sociedad. https://t.co/wA7IecygOg
Y ha añadido que la última vez que estuvieron en su tierra natal "fue el pasado año, y ya sabíamos que ella quería divorciarse de él", mientras que en España su tía "solo tiene algunas amistades". De hecho, fue un amigo el que el pasado miércoles denunció la desaparición de Zunilda en la comisaría de Policía en la vecina localidad de Torremolinos.
Según publican medios colombianos, citando a familiares de la víctima, el feminicida tenía mal carácter y se portaba de manera agresiva con la víctima. Por estas razones, la mujer había decidido terminar la relación, al tiempo que se recuperaba de una lesión de rodilla, de la que iba a operarse una vez disputara su próxima prueba deportiva. Después de ese torneo, también planeaba formalizar el divorcio.
Un minuto de silencio en Fuengirola
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a representantes institucionales, miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos, ha participado este viernes en un minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento para condenar el último caso de violencia machista registrado en la ciudad.
Con este gesto, la Corporación ha querido mostrar "su más enérgica repulsa ante este terrible suceso" y ha trasladado todo el apoyo, el respeto y el cariño de la ciudad de Fuengirola a la familia y amigos de la víctima.
Han incidido en que Fuengirola "es una ciudad comprometida con la igualdad y la convivencia, que rechaza con firmeza cualquier forma de violencia contra las mujeres". Por último, desde el Ayuntamiento han reiterado "el compromiso firme con la lucha contra esta lacra social y la defensa de una sociedad libre de violencia de género".




