El pasado 22 de mayo fue el último día que vieron a Diego Miguel, un ciudadano de 50 años al que se le perdió la pista en Istán, un municipio malagueño situado en la falda sur de la sierra de las Nieves y que tiene poco más de 1.600 habitantes.
Solicitan colaboración ciudadana
Desde entonces, no ha habido ningún dato sobre el posible paradero de este hombre de 1,75 metros de estatura y complexión delgada. De pelo rubio y ojos verdes, desde SOS Desaparecidos han solicitado colaboración ciudadana para intentar encontrarlo.
La referida asociación ha puesto a disposición de quienes puedan aportar algún dato sobre Diego Miguel los teléfonos 649 952 957 y 644 712 806. También pueden escribir al correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.
Para informar sobre personas desaparecidas también disponibles los números de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (091, 062 y 112). Igualmente, el Centro Nacional de Desaparecidos tiene disponible el 913 22 30 00. Cualquier dato puede ser importante para intentar dar con el paradero de este ciudadano.
Gran número de casos en Andalucía
Andalucía mantiene una preocupación creciente por el número de personas desaparecidas, con un gran número de casos registrados en los últimos meses. La comunidad autónoma figura entre las regiones con mayor volumen de denuncias, destacando provincias como Cádiz, Málaga y Sevilla, donde se concentra un alto porcentaje de casos activos.
Las cifras revelan también una elevada incidencia de desapariciones entre menores, motivadas en su mayoría por conflictos familiares, violencia en el entorno o situaciones de vulnerabilidad. La mayoría de estos casos acaban resolviéndose en pocos días, aunque algunos se cronifican y permanecen abiertos durante meses o incluso años.
