Burros, cabras y gallinas, pero también habrá ovejas o pavos. La granja de animales domésticos del Zoobotánico de Jerez empieza a tomar forma. En este espacio estarán representadas especies animales que aportan alimentos y servicios al ser humano, pero también animales exóticos, utilizados como mascotas y que llegan al Zoo por abandono o por necesidad de deshacerse de ellos.
El verano pasado, el teniente de alcaldesa Agustín Muñoz explicaba que el gobierno local había adjudicado las obras de instalación de la granja a la empresa Desarrollo de Instalaciones y Servicios Avanzados SL, por un importe de 47.867,81 euros.
Este proyecto buscaba "contar con unas instalaciones específicas que albergarán a los animales con todas las comodidades necesarias para su bienestar". Entre sus objetivos figuran los de ampliar el aspecto educativo y de concienciación con la vida animal; satisfacer los contenidos educativos de una parte de la población escolar que visita el Zoobotánico.
Además, cuenta con un aula de educación interactiva donde conocer estas especies de animales y plantas equipada con un monitor con sistema de reproducción múltiple para incrementar el valor educativo de la misma, por la que ya han pasado muchos escolares de distintos centros de la ciudad.
La instalación atenderá tanto a visitantes individuales como a grupos concertados. “Con esta acción incrementamos el valor turístico y educativo del Zoobotánico haciendo más atractiva la visita y posibilitando el desarrollo de un nuevo producto turístico que va dirigido a un mercado especialmente de turismo familiar y de naturaleza, implementando la proyección turística del recurso y destino”, decía Muñoz.
La creación de estas instalaciones busca crear una mayor concienciación en la tenencia de animales como mascotas y la responsabilidad que se asume con ello, así como ofrecer novedades y diversificar la oferta del Zoo, incrementando el valor turístico, divulgativo y educativo de las especies autóctonas andaluzas presentes en este equipamiento, y haciéndolo más atractivo para el turista y la ciudadanía.
