El Zoo de Jerez, 'más fresquito' con un sistema de nebulación

"Hará la visita más amable y agradable", defiende el Ayuntamiento, que recuerda que la instalación es "un referente turístico de la provincia"

El sistema instalado para refrescar el Zoo.
El sistema instalado para refrescar el Zoo.

El delegado de Protección y Bienestar Animal de Jerez, Rubén Pérez Carvajal, ha supervisado, la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de nebulación, en cinco puntos estratégicos del Zoobotánico, cuyo objetivo principal es preparar las instalaciones para una visita aún más agradable con la llegada de la temporada veraniega.

Durante la visita, el delegado ha estado acompañado, por técnicos de la Delegación de Protección Animal, y por los gerentes de la empresa jerezana encargada de la instalación Hydroclimas Sistemas, Borja Zaldívar y Raul Agudo.

El delegado ha destacado que “El Zoo es una masa y pulmón verde de Jerez, cuyos visitantes saben que cuenta con un microclima, pero es verdad que cuando llegan las temperaturas estivales se hacía necesario contar con una infraestructura como la que hoy se ha puesto en marcha de nebulizadores, que estamos seguros hará la visita más amable y agradable. No debemos olvidar que el parque es un referente turístico en la provincia y, que recibe visitantes de toda Andalucía, España, así como internacionales y es nuestro deber que disfruten de la colección botánica y de la biodiversidad presente en el recinto, de la forma más satisfactoria posible”. Según el delegado es en esa línea en la que se trabaja para atender y mejorar el servicio y, que el Zoo siga siendo una estupenda opción familiar y turística todo el año.

Estos nebulizadores, que han contado con un presupuesto cercano a los 18.000 euros, han sido instalados estratégicamente en cinco puntos del parque. Estos se encuentran en la entrada principal; plaza de los chimpancés, galería de primates, plaza de la nutria y parque infantil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído