La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a colectivos vecinales de la Zona Sur y usuarias de los Servicios Deportivos Municipales, ha visitado la piscina municipal ‘Manuel Mestre’ a fin de supervisar la finalización de las obras de su reforma integral, que ha tenido una inversión de 700.000 euros, con vistas a su apertura en los próximos días bajo gestión directa municipal a precios asequibles.
En este sentido, la alcaldesa ha remarcado la apuesta del Gobierno municipal por la apertura bajo la citada gestión municipal de forma directa, lo que garantiza precios públicos asequibles, y tras el proceso de obras que han permitido rescatar la instalación, adaptarla y mejorarla con los mayores estándares de calidad según normativa para piscinas de uso público.
Igualmente, la alcaldesa ha recordado que la piscina lleva el nombre de ‘Manuel Mestre’, una figura de reconocido prestigio en el mundo deportivo de Jerez e impulsor de la natación como modalidad deportiva en nuestra ciudad así como fundador del Club Natación Jerez y del Jerez Natación Máster.
Desde el pasado 1 de marzo el Servicio de Deportes ha abierto las inscripciones para los cursos y la natación libre en la propia instalación, con vistas a su uso a partir de la próxima apertura al público.
El recinto interior de la piscina dispone de una sala multiusos en las que se podrán realizar distintas actividades deportivas que también forman parte de la oferta municipal para la ciudadanía tales como Pilates, Gimnasia de Mantenimiento para personas mayores y disciplinas como Muay-Thai y Boxeo.
La alcaldesa avanzó que se está trabajando en el proyecto de adecuar a usos deportivos la parcela que rodea al edificio de la instalación. Se trata de un proyecto de 375.000 euros que consistirá en la creación de pistas polideportivas, pista de patinaje y un parque infantil que contará también con elementos de ocio infantil ‘adaptados’ que son muy oportunos por la cercanía de UPACE y que servirán para sus actividades en el día a día.
En cuanto al edificio de la instalación cabe destacar que está formado por planta baja y sótano. En la planta baja se ubican dos vasos de piscina en recinto climatizado, zona de vestuarios, recepción, zona administrativa y aseos. En la planta sótano se hallan las instalaciones de calderas y de depuración. La parcela, de forma rectangular, cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados, de los cuales 1.750 metros cuadrados corresponden a las dependencias comunes del edificio.
