La Entidad Local Autónoma (ELA) de Guadalcacín, en el Jerez rural, celebra el domingo 1 de febrero la vigésima edición de su Día de la Bici-Amistad, un evento familiar que en esta ocasión tiene fines solidarios.
Porque todo lo recaudado con las inscripciones se destinará a Martín, el pequeño X-Men de Jerez, un pequeño que padece el síndrome de Pettigrew, una enfermedad rara que es una mutación genética del gen X, que le afecta al sistema nervioso central.
La mutación genética que padece Martín es tan rara que solo se conoce su caso y otro más en toda España. Por eso llevan luchando desde su nacimiento para que se investigue, para que más pronto que tarde, haya un posible tratamiento para pequeños como Martín.
Organizando eventos y poniendo en marcha todo tipo de iniciativas, los padres de Martín, Eduardo Joya y Rocío Martín llevan años recaudando fondos para destinarlos a la posible investigación del síndrome de Pettigrew.
En el camino, han encontrado ayuda de muchos colectivos y Administraciones. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Guadalcacín decide destinar el dinero de las inscripciones del XX Día de la Bici-Amistad a este fin.
Plazos para inscribirse y condiciones
El Día de la Bici-Amistad tendrá lugar el domingo 1 de febrero. Para participar, previamente hay que inscribirse en el pabellón deportivo de Guadalcacín. Hay de plazo entre el 19 y 23 de enero, y el precio de la inscripción es de un euro.
Los participantes tienen que llevar casco de forma obligatoria, y deberán estar en la Plaza Artesanía de la ELA a las 10.00 horas, para salir a las 11.00 horas.
El Día de la Bici-Amistad de Guadalcacín incluye juegos, concursos populares y sorteo de regalos —de una bicicleta a mochilas, gorras, vales desayuno e incluso una tortilla—. Habrá avituallamiento para todos los participantes (bocadillo y bebida).


