Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis volverá a San Francisco el lunes próximo tras siete meses de trabajos, una necesaria restauración de esta imagen de Chaveli. Llega junto en el inicio de los cultos de la cofradía de la Madrugada. Justamente el 26 de enero será el tradicional traslado del Señor al altar de cultos.
Este acto ha sido convocado a las 20.30 horas en el templo franciscano, siendo el preámbulo del quinario que comenzará al día siguiente. Cada año, la hermandad designa a una hermandad o colectivo para que sus miembros porten la parihuela. Este 2026 lo harán músicos de la Agrupación Musical San Juan de Jerez, “en agradecimiento por el cartel y la marcha dedicada a la hermandad la pasada Cuaresma”, informa en un comunicado.
Hay gran expectación por ver el resultado final de una intervención que ha llevado a cabo el restaurador y conservador de obras de arte Ismael Rodríguez-Viciana Buzón, de Bornos. La propuesta fue ampliamente respaldada por los hermanos presentes, quienes aprobaron los trabajos.
Rodríguez-Viciana cuenta con una extensa trayectoria en la intervención de imágenes sacras. Entre sus trabajos destacan restauraciones en piezas tan relevantes como Nuestro Padre Jesús del Consuelo (Hermandad del Transporte), la Virgen Dolorosa del Convento de Madre de Dios, y el Apóstol Señor San Pedro (Hermandad del Prendimiento), todas en Jerez. También ha trabajado en obras de Arcos de la Frontera, Rota y Bornos.
