El gigantesco Árbol de Navidad que cada final de año decora la plaza del Arenal ya ha empezado a tomar forma en la céntrica plaza jerezana, considerada como el salón de la ciudad. La empresa Iluminaciones Ximénez S.A. es la encargada de engalanar las calles de Jerez este año, tras hacerlo el pasado la multinacional Blachere Ilumination, que se hizo con un contrato de 140.460 euros, por los 158.812 euros que percibirá este curso Ximenez, un 13% más que lo invertido por el Ayuntamiento en 2015.

Los paseantes que circulan por el Arenal han visto cómo, de un día para otro, se ha instalado el gigantesco Árbol de Navidad que, a falta de instalar las luces, ya tiene montada su estructura. Este año, a diferencia del anterior, no se ha dudado sobre la conveniencia o no de su instalación, ya que en 2015 el Ayuntamiento contempló la posibilidad de no tener Árbol de Navidad, aunque finalmente se instaló ante las numerosas quejas emitidas por los comerciantes.

El Árbol de Navidad, además, puede verse ‘acompañado’ este año de una pista de hielo que, como hace ahora diez años, se instalaba en el Arenal. El gobierno local bajara la posibilidad de retomar esta idea para esta Navidad, después de que en ediciones anteriores se ubicara en otros enclaves, como el parque González Hontoria.

Las primeras pruebas de alumbrado, que aún falta por instalar en calles como Larga o Lancería, se realizarán el próximo 25 de noviembre, cuando se comprobará si este año es del agrado de los jerezanos, tras las críticas recibidas el año anterior.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído