La 11Mil, un grupo de 17 altos cargos gaditanos, nace con el objetivo de favorecer una imagen de la provincia alejada de estereotipos, para exportar el talento y atraer inversiones.

Playa, sol, luz, ferias, carnaval, vino y pescaíto frito. Esa es la cara alegre que muestra Cádiz al resto del mundo. Detrás hay fatigas, equilibrio, desesperanza y paro, mucho paro. Pero también existe una cara oculta que pocos conocen. Gente con talento e ideas novedosas que llevan por bandera este pequeño rincón del sur allá por donde van. Un grupo de 17 altos gargos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz se han reunido para que esta cara salga a la luz. A través de diferentes propuestas e iniciativas pretenden favorecer una mayor visibilidad externa de la provincia, alejada de estereotipos y tópicos.  

Se trata de La 11Mil, un lobby empresarial que se presenta en la sala de conferencias de la Confederación de Empresarios de la capital gaditana. Su nombre hace referencia al código postal de la provincia. Daniel Romero Abreu, creador de Thinking Heads, y Ana Bueno, directora de contenidos multimedia de Mediaset, fueron los encargados de presentar esta iniciativa ante un aforo completísimo. Políticos, empresarios y medios daban una gran acogida a este proyecto. “Manifestamos nuestro compromiso personal para la mejora de la provincia de Cádiz. Queremos dar un giro a las malas noticias y la crónica negra habitual sobre nuestra tierra y lanzar propuestas que canalicen y aprovechen el talento y la creatividad made in Cádiz en todos los campos: empresa, docencia, arte, cultura, gastronomía, investigación, etc.”. 

Como muchas grandes ideas, ésta se gestó tomando una copa. Fue en el verano del 2015. Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, hablaba en una terraza con Romero Abreu sobre ese Cádiz lleno de talento que no se da a conocer, quedándose la imagen proyectada siempre en el paro. Un año más tarde, ambos idearon e iniciaron la puesta en marcha de La 11Mil, con el objetivo de implicar a directivos y gestores empresariales, gaditanos que desarrollan su actividad fuera, como prescriptores dispuestos a aportar su mirada sobre la provincia.  

"Queremos dar un giro a las malas noticias y la crónica negra habitual sobre nuestra tierra y lanzar propuestas que canalicen y aprovechen el talento y la creatividad made in Cádiz"

Entre las actividades que van a desarrollar en los próximos meses se encuentran una serie de ciclos de encuentros abiertos con personalidades relevantes de todos los ámbitos, la creación de sinergias entre empresas y directivos gaditanos fuera de la provincia, campañas de captación de inversores externos interesados en apostar por proyectos empresariales en la provincia de Cádiz o un programa de Mentoring, que sirva de punto de encuentro para profesionales junior con el nexo de unión de Cádiz y su deseo de abrirse a otros territorios.

Además, proponen un proyecto muy interesante bajo el título “Vuelta al Cole”. Éste consistirá en una serie de jornadas donde los miembros irán por los colegios de Cádiz para explicar su experiencia a los estudiantes actuales. "Es muy importante apostar por la educación y hacer ver a los jóvenes que estudiando y con esfuerzo pueden llegar todo lo lejos que se propongan", exponía Ana Bueno. A pesar de trabajar con los políticos en el desarrollo de las actividades, todo esto será autogestionado por el propio lobby. "No sacamos ningún beneficio económico con esto. Todo lo contrario. Somos un grupo independiente y nos autofinanciamos con nuestras cuotas de socio", aclaraba Bueno.  

Este grupo de gaditanos están agradecidos a Cádiz porque todos salieron desde aquí al mundo. "Mantenemos un sentido de pertenencia al lugar de donde hemos salido. Lo que tratamos es de transmitir los valores positivos de la provincia y sus potencialidades", comentaba Romero Abreu. "Porque ya es hora de que Cádiz empiece a creérselo", añadía. La 11Mil seguirá su programa el próximo 14 de febrero con la presentación de la iniciativa en Madrid. Por ahora, los primeros integrantes del grupo habitan en la capital, pero pretenden que el proyecto se extienda no sólo por otras localidades de España, sino también del mundo.

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