El Xerez CD, que no se había pronunciado tras conocerse la detención de su presidente, Juan Luis Gil Zarzana, conocido como Titín, ha roto su silencio a través de un comunicado oficial en el que afirma que "ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación acerca de la situación personal del presidente de este club, desde esta entidad se estima necesario trasladar a la afición xerecista y al resto de la opinión pública las siguientes circunstancias".
Hay que recordar que el dirigente azulino se encuentra bajo custodia policial en la Comisaría de La Asunción tras ser arrestado el domingo. Titín estaría acusado, entre otras cosas, de un presunto delito de violencia de género. La investigación está siendo gestionada por la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional, el cuerpo especializado en este tipo de delitos.
Un comunicado con tres puntos
En el comunicado se exponen tres apartados. En el primer punto, el club señala que "los motivos que actualmente afectan a don Juan Luis Gil son estrictamente personales y extradeportivos, por lo que en nada afectan a la actividad del Xerez CD".
La entidad xerecista añade que "desde el club se fomenta el más absoluto respeto a la acción de la justicia y a sus principios constitucionales, especialmente al derecho a la presunción de inocencia".
En el tercer y último punto, el club garantiza la gestión del club hasta que no se aclaren las circunstancias judiciales del presidente. "El club está dirigido por un consejo de administración completamente cohesionado que garantiza, en todo momento, su gestión administrativa y deportiva con la normalidad que se ha venido desarrollando hasta la fecha, mientras se clarifican definitivamente las circunstancias que dan lugar a este comunicado".
