Williams & Humbert creará 140 empleos con la mayor inversión en décadas en la industria bodeguera de Jerez

El pleno ratifica por unanimidad la reclasificación de unos suelos aledaños a la actual bodega que servirán para ampliar las instalaciones en el acceso Sur del núcleo urbano

Interior de Bodegas Williams & Humbert, en una imagen reciente.
Interior de Bodegas Williams & Humbert, en una imagen reciente. JUAN CARLOS TORO

El pleno municipal, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado de manera provisional la modificación puntual relativa a los terrenos del Rancho del Raho, que posibilitará el cambio de clasificación de estos suelos con el objeto de facilitar una inversión de 8,5 millones de euros destinada a la ampliación de la bodega Williams & Humbert.

La modificación del PGOU para la supresión del sector G-03 Rancho del Raho y el cambio de clasificación de los suelos que lo integran, que pasarían de ser Suelo Urbano no Consolidado a Suelo Urbano Consolidado y Suelo no Urbanizable de Especial Protección, ha contado con el voto unánime de todos los grupos de la Corporación. 

Como ha recordado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, el pleno aprobó inicialmente esta modificación puntual el pasado mes de junio, "y hoy damos un paso más al traer un documento complementario que incluye toda la documentación requerida y tras contar con los informes preceptivos de las distintas Consejerías de la Junta para su aprobación provisional.

Asimismo, Díaz ha señalado que “se ha presentado una alegación de Bodegas González Byass que se ha desestimado ya que va en contra de un informe de inundabilidad de la Consejería de Medio Ambiente, que la misma ha ratificado en varias ocasiones”.

Sobre la importancia de este asunto, José Antonio Díaz ha señalado que “damos un paso más para consolidar y reforzar el sector bodeguero en la ciudad, con una iniciativa empresarial que va a contribuir a generar actividad económica y empleo en la ciudad. Estamos ante una apuesta de una gran familia de Jerez, que va a ampliar sus instalaciones, va a reforzar sus exportaciones y va a generar 140 empleos, llevando a cabo una ampliación de su bodega y una de las inversiones más importantes de las últimas décadas”.

En este sentido, ha destacado “el volumen de inversiones que está recibiendo la ciudad en estos últimos años y que nos sitúa en una posición clave para la creación de empleo en la provincia, por lo que tenemos que sentirnos orgullosos”. Díaz ha agradecido la apuesta de la empresa y el apoyo del resto de partidos.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído