Vox dice que un hotel cerrado en el centro de Jerez albergará a migrantes pero el Gobierno aún no lo confirma

Las palabras de Gavira: "Esos supuestos refugiados que dicen huir de la guerra son todos hombres y todos fornidos"

El hotel Albarizuela, en el centro de Jerez.
El hotel Albarizuela, en el centro de Jerez.
25 de julio de 2025 a las 18:52h

El portavoz de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha acudido a Jerez este viernes para informar sobre la instalación de un centro de acogida para inmigrantes.  En concreto, sería en el Hotel Albarizuela, ubicado en calle Honsario, entonro de la calle Arcos. Estaría gestionado por CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). Fuentes del Gobierno consultada por lavozdelsur.es no confirman que esto vaya adelante.

El dirigente de Vox ha hablado de la presencia de migrantes que no son en realidad refugiados, y que muchos de los acogidos proceden de países como Argelia o Senegal, lugares que, según ha subrayado, "no están en conflicto", y que otros países como Italia ya consideran "seguros". Por tanto, ha cuestionado que estas personas puedan recibir el estatus de refugiados. "No hay una razón, en principio, para que se les califique como tales", ha insistido.

Gavira también ha puesto el foco en el perfil de los acogidos. Según sus palabras, si realmente huyeran de guerras, "parece que quien lucha en la guerra en esos países son solo las mujeres" pues "esos supuestos refugiados que dicen huir de la guerra son todos hombres y todos fornidos".

A su juicio, el caso de Jerez no es un hecho aislado, y ha mencionado como ejemplo otros municipios andaluces como Lepe, Sanlúcar la Mayor, Alcalá de Guadaíra, Chiclana, Churriana, Baeza, Pinos Puente, Puente Genil o El Ejido

Además, ha señalado directamente a PP y PSOE como responsables de esta situación. "El origen de esta inmigración ilegal, masiva y descontrolada son sus políticas de fronteras abiertas", ha denunciado, añadiendo que esto genera "miedo, intranquilidad e inseguridad" entre los vecinos.

Gavira también ha acusado a ambas formaciones de permitir el "fraude en los empadronamientos" para facilitar que los inmigrantes ilegales obtengan papeles y accedan a ayudas. "Muchas veces, por delante de las ayudas que pueden recibir los andaluces".

En su intervención, Gavira ha cargado duramente contra el presidente de la Junta, Juanma Moreno, por unas declaraciones realizadas en el Parlamento andaluz donde dijo estar dispuesto a acoger a todos los menores extranjeros no acompañados, que se envíen a Andalucía, además de los ya presentes. "Él dice eso porque no tiene el problema cerca de su casa", ha reprochado el portavoz de Vox.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído