policia7.jpg
policia7.jpg

La Policía Nacional celebra la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con un acto en los Claustros de Santo Domingo. 

La Policía Nacional celebró en la mañana de este viernes la festividad de los patrones de su cuerpo, los Santos Ángeles Custodios, con un acto en los Claustros de Santo Domingo presidido por el inspector-jefe y jefe accidental de la Comisaría de Jerez, Francisco Álvarez, la alcaldesa, Mamen Sánchez y la jueza decana de Jerez, Reyes Vila, asistiendo igualmente mandos del ejército, la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

La jornada se inició con una eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis, José Mazuelos, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo. Posteriormente, tras la recepción de autoridades en Los Claustros, se realizó un homenaje a la Bandera de España en su patio central en el que participaron distintas autoridades civiles, militares y religiosas de la ciudad a los sones de la Unidad de Música del Tercio Sur de Infantería de Marina, con sede en San Fernando.

Del mismo modo, en la Sala del Refectorio se celebró la imposición de condecoraciones para, a la finalización del acto, realizarse el Homenaje a los Caídos.

Tras el acto, el Inspector-Jefe y Jefe accidental de la Comisaría de Jerez, Francisco Álvarez, afirmó que para él "es un honor ser miembro de una noble institución como es el Cuerpo Nacional de Policía, que tiene 191 años de antigüedad y que se llamó en principio Policía del Reino. Tras 42 años de servicio y 36 de ellos de servicio continuado en Jerez es un honor estar al frente de la Comisaría de Jerez. Soy ya un jerezano más. Puedo presumir de contar, tanto en el servicio policial como administrativo, de una gran plantilla, les felicito por su entrega diaria y por rendir honor con su trabajo a la institución”.

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, agradeció a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía “su compromiso y lealtad con Jerez”, recordando además que tienen la mayor distinción que el Ayuntamiento concede a instituciones y personas: la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida tras acuerdo de Pleno por unanimidad de toda la Corporación. "Jerez, por lo tanto, ha reconocido expresamente el valor del Cuerpo Nacional de Policía como garante de nuestra seguridad y de nuestra libertad en función de la legislación que todos los españoles nos hemos dado y que se recoge en la Constitución Española”.

Jerez, "más segura y habitable"

Vocación de servicio, lealtad y compromiso son constantes en el día a día de los agentes de la Policía Nacional. Gracias a su labor Jerez es una ciudad, dentro de su perfil de población en comparación con otras del resto del país, segura y habitable. Una tarea en la que también hay que destacar la labor de la Policía Local y de la coordinación con mayúsculas entre ambos cuerpos, desde el respeto y el compromiso con la ciudadanía”, añadió la alcaldesa.

La labor policial exige “cercanía, eficiencia, rigor, capacidad de sacrificio y responsabilidad. Distinciones que lleva aparejada el reconocimiento de la ciudadanía. Un reconocimiento a una labor arriesgada y ejemplar que pone de manifiesto la vocación y la profesionalidad de quienes os dedicáis  a garantizar la seguridad de los demás”.

Asimismo, la alcaldesa ha afirmado que “en este día tan especial para el Cuerpo Nacional de Policía,  de recuerdo a los caídos y de reconocimiento a los agentes que han sobresalido en el cumplimiento de su deber, os trasladamos el agradecimiento de Jerez, a los mandos y a cada uno de los agentes, que atendéis la petición de un vecino cuando le ha robado, que vigila a quien pretende acercarse a la puerta de los colegios para engañar a nuestros niños con fines espurios. Que atiende la seguridad de una verbena mientras los ciudadanos se divierten o que tiende la mano a una mujer que sufre violencia por el hecho de ser mujer. En definitiva unos agentes que son garantía de tranquilidad cuando la ciudad duerme o cuando la ciudad recibe miles de visitantes en los grandes eventos”. 

“Por vuestra valía personal y como institución tan necesaria para hacer cumplir la democracia; por el valor de vuestros familiares, siempre fuertes en la espera y baluartes de vuestra implicación y compromiso; por vuestro amor a la ciudad en la que servís con ejemplo, felicidades”, concluyó la alcaldesa.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído