Los hechos ocurrieron en el municipio malagueño de Nerja. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los hechos, un joven de 25 años y a un amigo de éste. 

Un joven de 25 años ha sido enviado a prisión por un juzgado de Torrox, Málaga, acusado de violar a una mujer a plena luz del día en la playa de Burriana de Nerja, en presencia de otros bañistas. El suceso ocurrió sobre el mediodía del pasado domingo y fueron los bañistas, según cuentan fuentes municipales, los que se percataron de la situación y del aparente estado de embriaguez y de semiinconsciencia de la mujer mientras el hombre abusaba de ella. Acto seguido, estos mismos testigos alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil.

El presunto autor de los hechos y un hombre que lo acompañaba, de 35 años, huyeron del lugar al comprobar que había sido avisada la Policía y dejaron en la playa a la mujer, de 37 años. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local atendieron a la víctima y se estableció un dispositivo de búsqueda, que dio como resultado la localización y detención de los dos hombres, que fueron conducidos hasta el cuartel de la Guardia Civil.

Según ha podido saber el diario Sur de Málaga, los tres individuos salieron juntos de Granada, y la mujer habría declarado que desde ese momento no recordaba nada más ni cómo había llegado hasta Nerja. Por ello, los agentes del Instituto Armado están realizando comprobaciones para determinar si los presuntos agresores pudieron haberle administrado a la mujer la droga conocida como burundanga, que anula por completo la voluntad de las víctimas, siendo propicia para poder cometer abusos sexuales a mujeres.

Al encarcelado, en prisión provisional comunicada y sin fianza, le constan además diversos antecedentes penales, mientras que su compañero quedó en libertad con cargos, con obligación de comparecer en el juzgado cuando se le requiera.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído