La intensísima lluvia que por alrededor de media hora ha sorprendido a todo el mundo en la Feria de Jerez. Desde los que estaban en las casetas, a quienes caminaban por el albero, hasta los que iban a caballo. Dos de ellos, incluso, se han metido dentro de las casetas para guarecerse.
Pero si hay un lugar expuesto es los cacharritos. Porque son instalaciones eléctricas que se levantan y desmontan para apenas una semana.
Las medidas de seguridad son enormes, pero la cantidad de lluvia que ha caído, y, sobre todo, de forma tan repentina, ha generado momentos de tensión entre las familias que estaban con sus pequeños disfrutando de un rato.
Fuentes municipales han confirmado posteriormente a lavozdelsur.es que no ha trascendido ningún incidente de importancia por el momento.
Pero no es menos cierto que la exposición de esa zona tiene que ver con la gran cantidad de cables, o con el hecho de que están expuestos y en muchos casos en altura.
En un vídeo, puede verse cómo varias personas se bajaban corriendo de una de las atracciones tipo canguro, que finalizaba su marcha para permitir a la gente bajarse.
Además, en este vídeo se comprueba que los coches de choque detuvieron su actividad y la gente empezaba a resguardarse con sus niños bajo ese techado.
Todo, parece, queda en una anécdota. Pero en muchos padres, abuelos, tíos y, en general, mayores, ha cundido el desconcierto y el temor sobre todo por los más pequeños.
Más tarde, la situación se ha normalizado y los cacharritos han vuelto a ponerse en marcha.
