Vexel, una empresa que crece al ritmo de la expansión digital

vexel.jpg
vexel.jpg

José Guillén fundó esta sociedad en 2002 y en la actualidad cuenta con un total de seis trabajadores en su sede de Chiclana. 

En el año 2002, las nuevas tecnologías no tenían la implantación con la que cuentan hoy en día. Eran otros tiempos, la era digital todavía no se había asentado definitivamente y lo de la crisis era algo que ni se sospechaba. En ese escenario, José Guillén, decidió abrir Vexel, una pequeña empresa que se ubicó en pleno centro de Chiclana.

Como relata el propio Guillén “nosotros arrancamos como un estudio de diseño gráfico. Contábamos con el apoyo de una máquina de impresión digital para dar servicios a nivel de decoración básicamente. Se puede decir que la empresa comienza su actividad con el diseño gráfico, publicidad en punto de venta y la impresión digital". 

Respecto a su estrategia de actuación afirma que “siempre hemos sido agencia de publicidad orientada al mercado e intentamos ser siempre un ejemplo de innovación y reciclaje. Los mercados son muy dinámicos y las necesidades de los clientes crecen de manera permanente. Hay que ir encontrando las claves para poder estar al pie del cañón. Entre 2007 y 2010 la agencia orienta su actividad al mundo digital con los primeros de desarrollo webs, siempre si descartar los servicios anteriores”.

En cuanto al crecimiento de la empresa sostiene que “a lo largo de estos 15 años hemos crecido mucho para poder incorporar nuevos servicios y nuevos productos siempre en función de lo que nos marca la demanda y con el objetivo de ofrecer soluciones integrales  a los clientes. El objetivo de todos es, lógicamente, vender más”. En este sentido añade que “es imprescindible contar con un buen producto, pero a e eso hay que añadirle una buena comunicación y un buen marketing”.

Vexel cuenta en la actualidad con seis trabajadores en plantilla. En su evolución, Guillén señala que “nos hemos centrado mucho en el mundo digital, en el diseño y desarrollo de las páginas webs. A principios de esta década, los propios clientes que querían seguir creciendo demandaron que se dinamizaran las páginas. Ahí nace el servicio de comunicación digital”.

Vexel se vende como departamanto de marketing y comunicación de las pymes

En el contexto actual reconoce que “Vexel se vende como departamento de marketing y comunicación de las pymes. Gestionamos la presencia de los clientes en los medios de comunicación, un factor que resulta fundamental”. Ya sobre objetivos no esconde que “perfeccionar los servicios que prestamos. El futuro no solo pasar por los encargos sino por integrarse en las empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas”.

Asimismo se enorgullece de que “tenemos clientes en toda España, a las empresas les cuesta administrar sus plataformas sociales y su relación con los medios, ahí entramos en juego nosotros. Actualmente contamos con una cartera de clientes muy importante, entre empresas principalmente de la bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar así como en otros puntos de la geografía española, con clientes en las Islas Canarias, Salamanca, Madrid, entre otras. Tocamos sectores diversos aunque estamos los más especializados son Salud, industria y comercio al por menor. Nuestra meta es hacer que las empresas cada vez mas sean capaces de generar oportunidades de comunicación de calidad con su propia actividad apostando por un marketing más transparente y social. Aunque como siempre digo, hoy más que nunca la clave está en disponer de un buen producto, el mejor”, concluye.

Finalmente, un punto fuerte donde Vexel se ha especializado en los últimos años es el de la publicidad digital. La publicidad digital es un producto para todos los públicos (en términos de empresa hablando) siempre y cuando esté en manos de profesionales ya que si no puedes costar un disgusto... Desde un restaurante a un portal de comercio electrónico que factura millones de euros. ¿Quién no ha buscado un vuelo de avión y no le ha salido luego una publicidad relacionada con sus intereses o búsquedas? ¿Quién no ha navegado por Facebook y se ha cruzado con una sugerencia afín a sus gustos y aficiones? La publicidad en internet, tiene unas posibilidades extraordinarias a la hora de optimizar la inversión publicitaria gracias al poder de segmentación que dispone este medio. Con pequeñas inversiones se puede llegar a una audiencia con unos gustos concretos o una ubicación geográfica determinada.

Tanto Facebook e Instagram como Google y su red de extensiones, son plataformas potentísimas que deben aprovechar las empresas tanto a nivel local como internacional, dispongan o no de plataformas de ecommerce (en caso local). Esto apoyado con el equipo de editores publicitarios como el que VEXEL dispone conforma uno de los productos más diferenciales de esta agencia para el desarrollo de marcas dentro y fuera de internet.

Sobre el autor:

Luismi

Luismi

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído