El consejo de administración de Comujesa celebrado este viernes.
El consejo de administración de Comujesa celebrado este viernes.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha informado de los asuntos que se han abordado en el consejo de administración celebrado este viernes en el Ayuntamiento. Este consejo se une a la ronda de contactos que está manteniendo el gobierno municipal con distintos colectivos para informarles de la situación del transporte urbano en la ciudad y las medidas que se están tomando para normalizar la situación. 

Espinar ha recordado que ya se han reunido con el comité de empresa, federaciones de asociaciones de vecinos, comerciantes, y el próximo lunes se reunirán con el Consejo local del Mayor. El teniente de alcaldesa ha reiterado el agradecimiento, en primer lugar a la alcaldesa, "por capitanear las soluciones que estamos dando ante esta situación tan complicada y los compañeros del gobierno que están dando la cara, explicando las razones por las que hemos tomado estas decisiones que a nadie le gusta tomar, pero la seguridad va siempre por delante y también estamos informando de todos los pasos que estamos dando para que los autobuses recuperen la normalidad lo antes posible". 

El consejo también ha conocido que la próxima semana se incorporarán nuevos vehículos lo que permitirá avanzar en la normalización de la situación y aumentar la frecuencia en las distintas líneas. 

Igualmente, Jaime Espinar ha explicado que el consejo de administración ha iniciado los primeros pasos para analizar tanto para la investigación como la resolución del contrato por el que se compraron los autobuses turcos Otokar en 2019. "Hemos decidido que como Comujesa es una empresa dependiente del Ayuntamiento de Jerez sea éste el encargado de analizar la situación para poder rescindir ese contrato que desde nuestro punto de vista se ha incumplido, serán los técnicos municipales los que lo tengan ahora que determinar".

Abiertos a cambios en los itinerarios

Este viernes, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, se han reunido con los representantes de las federaciones de vecinos.

La delegada de Participación, Carmen Pina, ha agradecido la predisposición de las entidades vecinales para colaborar con el gobierno municipal y su comprensión ante la situación del servicio de autobuses y las medidas que se están adoptando hasta que se incorporen los 25 autobuses nuevos que servirán para renovar la flota actual. 

"Le hemos transmitido el mensaje de que nuestra principal preocupación es la seguridad de los usuarios y trabajadores del servicio y que, ante el hecho del incendio de varios vehículos, nos había parecido lo más adecuado retirar los autobuses turcos de gas dado los problemas que estaban generando. Ellos han comprendido perfectamente esta medida y nos han ofrecido su colaboración", ha asegurado la delegada de Participación. 

Carmen Pina también ha señalado que "nos hemos comprometido con las asociaciones vecinales a consensuar desde el respeto las medidas para mejorar el transporte público,  desde la moderación, el diálogo y el trabajo constante para paliar la situación".

Por último, los representantes vecinales también han trasladado a Carmen Pina y Jaime Espinar que, una vez restablecido el normal funcionamiento del servicio e incorporados los nuevos vehículos, "nos sentemos con ellos para ver la posibilidad de estudiar nuevas líneas y cambios en las actuales así como mejoras en las marquesinas".

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído