Vecinos de Torrecera denuncian el traspaso de sus cuentas bancarias a la oficina de La Barca

Una oficina de La Caixa en Torrecera, en Jerez.

La entidad local inicia las movilizaciones por el cierre parcial de la oficina de La Caixa.

La entidad local de Torrecera ha iniciado este martes la serie de concentraciones que prevé realizar junto a la oficina de La Caixa en la localidad para protestar por el cierre parcial anunciado por la entidad bancaria y que reducirá el servicio a tan sólo dos días a la semana, martes y jueves. Un cierre que también se prevé en las vecinas entidades de San Isidro y El Torno.

“No podemos permitir”, asegura su alcalde, Manuel Bertolet, “que con sólo un empleado se pretenda dar servicio, un servicio insuficiente, parcial e indigno a una población cercana a las 4.000 personas. Estamos claramente ante una reducción de personal con la que pretenden hacernos pagar a nosotros de la peor manera posible”.

El alcalde de la entidad local asegura que la segunda de las concentraciones se producirá el próximo jueves, “que será cuando de nuevo abra las puertas la oficina de La Caixa”. “En este caso”, añade Bertolet, “vamos a denunciar expresamente que se han trasladado las cuentas de numerosos vecinos y vecinas a la oficina de La Barca de la Florida sin conocimiento de sus titulares y, por supuesto, sin su previa autorización. Imaginamos que para mejorar las ratios de la oficina barqueña y los beneficios de sus directivos, y reducir artificialmente el número de titulares de las cuentas de nuestro pueblo, para así justificar el escaso servicio”.

Sin embargo, en Torrecera no piensan quedarse de brazos cruzados en este sentido, y de hecho ya están en contacto con una organización de defensa de los consumidores que les ha asesorado al respecto. Por ello, Manuel Bertolet indica que “el próximo jueves vamos a exigir expresamente que se cambie de nuevo la titularidad, que se reviertan los cambios hechos sin permiso; y de no hacerlo, se tomarán las medidas legales a las que tengan derecho nuestros vecinos y vecinas”.

Archivado en: