Infraestructuras repone el alumbrado en algunas vías que habían sido víctimas del vandalismo.

La calle Fandango y otras vías perpendiculares de la barriada de Las Flores vuelven a tener luz después de haberse quedado sin instalación eléctrica, víctimas del vandalismo, hace unos tres años. El teniente de alcaldesa de Participación, José Antonio Díaz, tras visitar las obras de reposición del alumbrado público en varias calles de la mencionada barriada, que ahora queda “más segura y menos expuesta a los robos y al vandalismo”.

El representante municipal, acompañado por miembros de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad y la asociación de vecinos de Las Flores, Punta del Norte, señala que los residentes venían demandando esta actuación para devolver la luz a estas calles, petición que ha sido atendida desde Infraestructuras, con una inversión de 25.000 euros.

“El alumbrado público es un servicio básico y esencial para los ciudadanos y, desde Infraestructuras, estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar la calidad de la red y atender las necesidades de las barriadas, siempre en la medida de nuestras posibilidades”, apunta Díaz.

Las obras ejecutadas han consistido principalmente en el refuerzo de la seguridad en las canalizaciones existentes y en la instalación de un nuevo cableado que ha permitido dar nuevamente servicio a estas calles; asimismo, el alumbrado se ha alimentado desde otros cuadros de mando más cercanos a la zona de viviendas, que se encuentra más transitada que la ubicación de los cuadros actuales.

“Desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de esta deficiencia hemos trabajado para darle una solución en el menor plazo de tiempo posible, dado que nos llegan peticiones similares desde otra zonas de Jerez que tenemos que ir atendiendo en función de nuestra planificación del trabajo y del presupuesto disponible”, insiste el teniente de alcaldesa, que en su visita a la barriada ha recogido otras peticiones vecinales, como la ejecución de rebajes de acerados o la eliminación de barreras arquitectónicas, así como peticiones de nuevos equipamientos de ocio y tiempo libre para los vecinos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído