Vandalizan un bar-kiosko en la zona Sur que nunca llegó a ponerse en marcha y costó 90.000 euros al Ayuntamiento

La asociación de comerciantes del entorno, Adecosur, asegura que alertó en varias ocasiones al gobierno local de que acabaría sucediendo si no se ponía remedio

Imagen del kiosko vandalizado, en el parque de la Igualdad. FOTO: ADECOSUR

El plan Jerez Iniciativa Urbana, conocido como Plan Urban, invirtió 90.000 euros en la edificación de un bar-kiosko en el parque de la Igualdad, situado en la zona Sur de Jerez que fue inaugurado en diciembre de 2015. Con esta iniciativa se pretendía la revitalización de la zona verde dotándola de equipamientos lúdicos y oferta de hostelería.

Tras dos intentos de licitaciones fechadas en junio de 2016 y julio de 2017, el espacio del bar-kiosko, totalmente equipado, quedó desierto ante la falta de iniciativas privadas que quisieran explotarlo.

Ante esta cuestión, Adecosur, la asociación de comerciantes de la zona Sur, interpeló en distintas ocasiones al Ayuntamiento en referencia a la intención de volver a licitar estas instalaciones, con el temor del posible vandalismo que pudiera ejercerse sobre ellas, pero no se obtuvieron respuestas concretas, según denuncian. Tres años después de la última licitación, "hemos podido comprobar que finalmente ha ocurrido lo temido", indican desde la organización.

Para Juan García, presidente de AdecoSur, “la desigualdad se hace mas patente que nunca en el parque de la Igualdad, es devastador ver cómo una iniciativa nacida de un Plan de Regeneración de la zona donde se invirtieron muchísimos millones ha sido totalmente abandonada y no se han puesto medios ni para incentivar su puesta en marcha ni para evitar que fuese vandalizada".

"Para nuestra entidad, propiciar y colaborar en la recuperación, adecuación y mejora de espacios urbanos, es clave para el beneficio del comercio, por lo que los objetivos que pretendían conseguirse con el proyecto: revitalización del parque y emprendimiento en la zona, han quedado en meras intenciones", remacha García.

Archivado en: