colegio_lomo_pardo12.jpg
colegio_lomo_pardo12.jpg

El sindicato censura que siga habiendo colegios con techos de amianto, otros no tengan portero y un buen número sigan contando con caracolas para dar clases.

A menos de un mes de las vacaciones de Navidad, desde Ustea Cádiz hacen balance del estado de algunos centros educativos de la ciudad, en lo que define como "situaciones sangrantes". Como la de los CEIP Lomopardo y San Juan de Dios, donde hay techos de amianto, cuyo uso se prohibió en España en 2002 pero a pesar de ello sigue existiendo en estos colegios, "centros que ya de por sí le hacen falta mayor atención", apuntan desde el sindicato. En el CEIP Lomopardo todavía están esperando que arreglen una cornisa que se desprendió el pasado verano y poder disponer de un gimnasio.

"Colegios como el Sagrada Familia llevan más de un mes sin portero con todo el caos que eso conlleva", dice Ustea, que cree que el IES Fernando Savater merece "una mención aparte", ya que "lleva unos meses con unas obras paradas, con las clases inutilizadas y un sinfín de inconvenientes que hace difícil el desempeño normal de las clases", que se llegan a impartir incluso en el salón de actos y en la biblioteca.

La existencia de caracolas también preocupa al sindicato. Las hay en los IES Fernando Quiñones, Caballero Bonald, Almunia, La Granja y Asta Regia y en los CEIP San José Obrero y Tartessos, entre otros. "Denunciamos también el estado de inseguridad que se vive en los institutos de la zona Sur que en las entradas y las salidas los equipos directivos no dan a basto a solucionar los conflictos que ocurren, y el caos circulatorio que se les presenta", apuntan desde este sindicato, que alerta también de la falta de conserjes y administrativos en dichos centros.

"Y para terminar este breve repaso nos quedamos lo que están viviendo en el CEIP La Paz con las eternas obras de la comisaría conjunta de policía que complica la mejora y el arreglo de este centro", relata Ustea, que pide "la implicación de todas las administraciones para solucionar la problemática de los centros educativos de Jerez, y se ponga en marcha la ventanilla única".

Sobre el autor:

Foto Francisco Romero copia

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, en el que ahora ejerzo de subdirector. En 2019 obtuve una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo, y en 2023 un accésit del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García de la Asociación de la Prensa de Jerez.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído