Ustea denuncia la apertura de una nueva línea en un concertado

CO_COLE-e1398183580185.jpg

Tras denunciar Ustea el juego de "trileros" de la delegación de Educación de la Junta en Cádiz, que según el sindicato iba a abrir una línea de Secundaria en un centro concertado (en el colegio Nuestra Señora de El Pilar), algo que "contrasta" con la supresión de dos líneas de Bachillerato del IES Álvar Núñez que repercutirá en beneficio del IES Sofía, ahora ha sido la delegación la que ha salido al paso para pedirle "rigor y conocimiento", ya que considera que tal denuncia no se corresponde con la verdad.

El sindicato asegura que esta medida ha provocado “desconcierto” entre muchos directores de comunidades educativas de la zona norte, una de las más demandadas y saturadas de la ciudad. “¿No nos han dicho por activa y por pasiva en Planificación en Cádiz que ellos no podían tocar ni para cerrar ni para abrir líneas en la concertada?”, se pregunta Carlos Cabral, delegado sindical de Ustea Cádiz. El sindicato apunta que el curso pasado se recortaron líneas en varios colegios, como el de La Marquesa y Las Granjas, "y este año la previsión es dejar de ofertarlas en otros cuatro centros: los CEIP La Unión, San Vicente de Paúl, Arana Beato y CEIP Elio Antonio de Nebrija". Desde Ustea aseguran que la delegación alude al descenso de natalidad para estos cambios, "pero en una maniobra de distracción abre una línea en el Machado, otra en La Marquesa y otra en el Sagrada Familia". O sea, se cierran seis y se abren tres. "Siguen sin salirnos las cuentas", apuntan.

La delegación territorial de Educación asegura, en declaraciones a Viva Jerez, que en el sindicato “confunden” las plazas vacantes que se producen al pasar de una ratio de 25 alumnos de Primaria a otra de 30 de Secundaria y apuntan que los conciertos “no se pueden alterar en su periodo de vigencia y las delegaciones territoriales no tienen potestad para hacerlo”, y corrigen a Ustea para afirmar que el IES Sofía incorporará una línea y no dos. 

Archivado en: