Usan una vivienda alquilada en Chapín para cultivar 171 plantas de cannabis

Los fuertes olores, el alto consumo de luz y el ruido de los aparatos de aire acondicionado confirmó las sospechas del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Jerez

Intervención en una plantación 'indoor' de marihuana en Jerez. Usan una vivienda alquilada en Chapín para cultivar 171 plantas de cannabis.
Intervención en una plantación 'indoor' de marihuana en Jerez. Usan una vivienda alquilada en Chapín para cultivar 171 plantas de cannabis.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera, dentro de la operación Turquía enmarcada dentro del Plan Verde contra el cultivo de marihuana, a dos hombres de 35 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son los presuntos responsables de una completa instalación de cultivo y tratamiento de marihuana ubicada en una vivienda unifamiliar dentro del término municipal. 

La investigación se inició a raíz de las informaciones recibidas por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, en las cuales se daba cuenta de la existencia de una vivienda de alquiler ubicada en las inmediaciones del complejo deportivo Chapín, sospechosa de albergar una plantación interior de marihuana destinada al trafico ilícito de esta sustancia.

Una vez comenzada la investigación se confirmaron tales hechos al comprobar los fuertes olores, alto consumo de luz, ruido de los aparatos de aire acondicionado y extractores encendidos durante las 24 horas, así como ventanas permanentemente cerradas para la ocultación de la actividad ilícita en su interior.

Durante el proceso de recogida de pruebas, los investigadores verificaron que los presuntos responsables de la plantación tomaban grandes medidas de seguridad para no ser detectados, como la ocultación en diversos contenedores lejos de la vivienda vigilada de los restos de utensilios y plantas derivadas de su actividad ilícita, variación de horarios e itinerarios de entrada y salida a la casa así como rápidas descargas de material en la vivienda para no ser detectados.

Tras la pertinente autorización judicial se procedió a la entrada y registro en el inmueble en el cual se intervinieron distribuidas en las tres plantas de la vivienda 171 plantas de marihuana, numerosas lámparas halógenas y ventiladores, más de 10.530 gramos de marihuana lista para su venta, varios cuadros eléctricos así como varias turbinas de aire además de numerosos utensilios propios y vehículo de alta gama usado por los encartados en sus desplazamientos.

Los técnicos de la compañía de suministro eléctrico realizaron una inspección de la acometida de luz en la vivienda, certificando la defraudación de fluido eléctrico mediante enganches ilícitos y artesanales a la red eléctrica.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído