Urbanismo subasta una bodega del siglo XIX en Jerez por apenas 100.000 euros

La finca en cuestión tiene una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y está en muy mal estado de conservación

Inmueble bodeguero de la calle Rayón, en Jerez.
Inmueble bodeguero de la calle Rayón, en Jerez.

La junta de gobierno local ha aprobado la convocatoria del procedimiento para la sustitución del propietario incumplidor del inmueble de la calle Rayón 3, incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas y con aplicación del régimen de venta forzosa, y que tiene un precio de salida de 103.404,38 euros.

Se trata de la tercera finca que sale a venta forzosa en estos últimos meses —tras la de Honsario 15, ya adjudicada, y la de Puerto 5, con su oferta ya aprobada— lo que demuestra, en palabras del teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, “que estamos actuando con paso firme y decidido dentro de nuestro objetivo de evitar la situación de aquellos propietarios que están incumpliendo con sus deberes urbanísticos de edificación, rehabilitación y conservación, y para impulsar la reactivación de la vivienda y la actividad económica en todo el municipio. Así que reiteramos nuestro mensaje de que si no se construye o se rehabilitan estas fincas, serán subastadas por la vía de venta forzosa”.

Como ha recordado, “dijimos en su momento que la finca de Honsario 15 no iba a ser la única sometida a este procedimiento y estamos cumpliendo nuestro compromiso, porque son muchas voces desde distintos estamentos de la sociedad las que nos piden que actuemos para poner en valor estos espacios degradados”.

La finca en cuestión tiene una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y, según consta en la ficha del Catálogo Municipal “la tipología de la edificación responde a la tradicional de casco bodeguero jerezano. Se trata de un inmueble fechado en el siglo XIX en muy mal estado de conservación incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas. 

La adjudicación de la finca de calle Puerto, en trámite

Por otro lado, José Antonio Díaz ha avanzado que se está ultimando la adjudicación de la finca de la calle Puerto 5, también sometida a venta forzosa, y que había recibido cinco ofertas durante el proceso de licitación de la misma.

En este sentido, ha anunciado que la Junta de Gobierno local ha aceptado la propuesta de adjudicación a favor del licitador que ha presentado la oferta económica más alta en el procedimiento de venta forzosa, la cual asciende de 70.497 euros. “Una vez que el ofertante presente la documentación requerida, se le adjudicará la venta de la finca”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído