received_10207704479008574.jpeg
received_10207704479008574.jpeg

El Chicharrón y La Real, inaugurados la pasada primavera, carecen por el momento de licencia de apertura. El segundo, además, no había obtenido la licencia de obra para remodelar el local.

Los bares El Chicharrón y La Real, abiertos la pasada primavera en la plaza del Arenal, han sido clausurados por técnicos de Urbanismo a consecuencia de las respectivas faltas de licencias de aperturas de ambos negocios. Según ha podido saber este medio, hace ya más de una semana que desde Disciplina Urbanística se había notificado a sus propietarios de la falta de esta documentación.

En el caso de El Chicharrón, el problema se debe a la falta de licencia de apertura. Hay que señalar que dicho restaurante, que ya cuenta con otros locales en Jerez, tuvo que retrasar su apertura, que tenía estimada para las pasadas navidades, tras el hallazgo de restos de muralla en sus instalaciones. En el caso de la Real, sorprendió a muchos la prontitud con la que se llevaron las obras de adaptación de una antigua tienda de ropa y su acelerada apertura apenas días antes de Semana Santa, para aprovechar el tirón de esta popular fiesta que atrae a miles de personas al centro. En este caso, resulta que ni siquiera había obtenido la licencia de obra para acometer los trabajos, así como la posterior de apertura.

Como señalan fuentes de Urbanismo a lavozdelsur.es, muchos propietarios de negocios deciden abrir sus puertas aun sin tener todas las licencias en regla, sobre todo la de apertura, dada la lentitud de la burocracia en estos asuntos, lo que provoca que muchos se arriesguen a la respectiva multa —apenas 150 euros— o a ver cómo precintan sus negocios —como es el caso— a seguir pagando un alquiler o una obra sin sacarle rentabilidad.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído