El Ayuntamiento de Jerez ha mostrado su colaboración total con la familia afectada por la caída del techo de su vivienda en el barrio de La Asunción. Las delegadas municipales de Inclusión Social, Yéssika Quintero, y de Urbanismo y Vivienda, Belén de la Cuadra, visitaron a los afectados este jueves, acompañadas por representantes de la asociación de vecinos, encabezada por su presidenta, Verónica de la Flor.
Durante la visita, las representantes municipales y la entidad vecinal comprobaron in situ el estado de la vivienda. Según detalló Yéssika Quintero, los técnicos de Urbanismo han procedido a inspeccionar el inmueble para valorar su situación estructural y determinar las medidas necesarias.
Atención prioritaria a la integridad y seguridad de la familia
La delegada explicó que lo primero ha sido garantizar la integridad de las personas, subrayando que este aspecto es prioritario cuando se produce un incidente de estas características. La caída del techo generó preocupación en la comunidad, por lo que la visita sirvió también para escuchar a los vecinos y trasladar tranquilidad.
Quintero informó de que a primera hora de la mañana de este viernes la familia fue atendida en Servicios Sociales, donde se ha iniciado la valoración para determinar las ayudas que se pueden activar en función de su situación.
“Estamos siempre a disposición de los vecinos y vecinas que nos necesiten y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar”, señaló la delegada. Además, destacó que el jueves también visitaron a otras familias del barrio, en especial a personas mayores, para conocer su estado y necesidades tras el incidente.
Quintero puso en valor que el respeto y el cariño a las personas son “el eje del trabajo” del equipo de gobierno que preside María José García-Pelayo, remarcando que la prioridad es “poner a la ciudad por delante”. En este sentido, insistió en que la administración municipal continuará trabajando de forma coordinada con el movimiento vecinal y los servicios técnicos para garantizar una respuesta adecuada a la familia afectada.
