Urbanismo autoriza un nuevo hotel en Corredera y 1.400 metros de gimnasio en Doña Blanca

Jerez Plaza.jpg

La Comisión de Patrimonio Histórico aprueba ambos proyectos que ayudarán a la revitalización del centro de la ciudad. El establecimiento hotelero recupera un palacete y el equipamiento deportivo, el Centro Comercial Jerez Plaza.

Importantes inversiones en el centro de Jerez. La Comisión Local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha informado favorablemente a una serie de propuestas de intervención presentadas por entidades, empresas y particulares en materia de rehabilitación o adaptación de viviendas y locales que se pretenden llevar a cabo en el ámbito del centro histórico, y que una vez autorizadas por este órgano, seguirán con su tramitación para obtener la correspondiente licencia de obras. Entre ellas, se encuentra la puesta en marcha de un nuevo hotel en un palacete de la calle Corredera y, casi a la espalda, la apertura de un gimnasio low cost en los antiguos locales del Centro Comercial Jerez Centro, en la calle Doña Blanca.

La rehabilitación del edificio de la calle Corredera para la implantación de un hotel afecta a una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, mientras que las obras de adaptación de locales del Jerez Plaza para la apertura de un gimnasio atañen a una superficie construida total de 1.499,14 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento. El promotor de la obra en Corredera es Only Suites Hotel SA, propiedad de un empresario madrileño que ya había planteado, años atrás, el edificio para uso hotelero. Este medio ya intentó el pasado año ponerse en contacto para conocer en profundidad el proyecto, pero de momento no está interesado en hacer declaraciones. 

El inmueble, un edificio del siglo XVIII, de tres plantas y azotea y con las características típicas de la arquitectura jerezana de aquella época, ha sufrido dos grandes rehabilitaciones en los últimos cien años. La primera la llevó a cabo en 1926 Juan Luis Romero Aranda y más recientemente, el arquitecto Miguel Ordoñez. El actual propietario ya promovió en 2011 una rehabilitación interior para transformarla en apartamentos que finalmente se quedó paralizada, lo que acabó en el abandono del edificio y el robo de numerosos enseres que había en su interior.

Cerrado desde el verano de 2015, el Centro Comercial Jerez Plaza, en calle Doña Blanca, revivirá en breve con la apertura de un gimnasio de la cadena Basic-Fit, como ya adelantó este medio hace algunos meses. Se trata de una cadena holandesa con un importante plan de expansión en España basándose en un formato de gimnasios de bajo coste. Sin duda, una gran oportunidad para reforzar otro tipo de equipamientos que escasean en esta zona de la ciudad.