Unas 150 familias jerezanas esperan recibir ayudas sociales

colas en bienestar social.jpg

Ganemos Jerez reclama al Ayuntamiento que abone el importe de estos subsidios para familias con necesidades y preguntará al gobierno local el motivo de los retrasos.

El Ayuntamiento recibió en noviembre 117.000 euros, correspondientes a 2015, entre Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Junta de Andalucía, de los que deben beneficiarse unas 150 familias con necesidades, aunque se están concediendo con retraso. Por eso Ganemos Jerez pregunta el motivo de estos atrasos. "Urge dar respuesta a estas familias con necesidades acuciantes y abonar con celeridad estos importes", asegura la agrupación de electores, que elevará esta pregunta al gobierno local en el pleno ordinario de febrero.

Estas ayudas económicas familiares son una prestación propia de los servicios sociales comunitarios, de carácter temporal y preventivo, destinadas a familias que están pasando por circunstancias sociales de vulnerabilidad y en cuyo seno conviven menores en situación de riesgo social, explican desde Ganemos, que asegura que han sido varias las personas que han acudido a su grupo municipal para reclamar el pago de estas ayudas, que a estas alturas ya se había abonado en ejercicios anteriores.  

La finalidad de estas ayudas económicas es la de "mantener a los menores en su medio familiar, debiendo gestionarse las mismas por los servicios sociales comunitarios, y compatibilizándolas con otro tipo de medidas de carácter social y educativas, que deben estar sometidas al seguimientos de los y las profesionales y técnicos de Servicios Sociales".

"En una situación de emergencia social como la que vivimos en Jerez, resulta prioritario que el Ayuntamiento ponga todo de su parte para cubrir las necesidades de las familias que más lo necesitan", sostiene la agrupación, a la que le consta que el Ayuntamiento, desde hace más de un mes, "dispone en su cuenta corriente del importe concedido para las ayudas económicas familiares, y que desde los servicios sociales municipales se ha procedido ya a toda la tramitación técnica".