Una nueva fábrica de cerveza artesana para el corazón de Jerez

La calle Santa María albergará un centro de FP y Santísima Trinidad recuperará un conjunto bodeguero de 800 metros cuadrados.

La comisión local de Patrimonio Histórico, presidida por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha informado favorablemente en su sesión celebrada este miércoles de una serie de asuntos relacionados con actuaciones en inmuebles situados en el centro histórico de la ciudad. Entre estos expedientes destacan actuaciones de reforma de inmuebles para destinarlos a actividades económicas, como el proyecto de rehabilitación de un edificio de gran valor patrimonial situado en la calle Santísima Trinidad al objeto de recuperar su uso bodeguero, con casi 800 metros cuadrados de superficie; o el de adaptación de un local de la calle Santa María para convertirlo en un centro de formación profesional de unos 260 metros cuadrados. 

También se han informado de forma favorable el proyecto de adaptación de dos antiguas bodegas colindantes en la calle Juan Sánchez para destinarlos a fabricación artesanal de cerveza, con una superficie total de 440 metros cuadrados, así como una actuación de reforma de fachada de viviendas situadas en calle Tornería. El teniente de alcaldesa ha resaltado la importancia de estos proyectos de recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, destinados a la implantación de nuevas actividades económicas en el centro histórico que contribuyen a su revitalización. Todas estos proyectos continuarán ahora su tramitación para la obtención de la correspondiente licencia de obras.