La cadena El Chicharrón, con otros dos establecimientos en la ciudad y dos más en El Puerto, abrirá sus puertas en el antiguo edificio de Óptica Jerezana.
Una nueva cervecería está a punto de desembarcar en plena plaza del Arenal, casi en el tramo ya de la Puerta Real hacia Consistorio. En el antiguo edificio que ocupaba Óptica Jerezana, la cadena El Chicharrón tiene previsto abrir su quinto establecimiento, pues ya cuenta con dos en Jerez y otros dos en El Puerto. Se supone que para este nuevo local se mantendrá la línea del negocio ya conocida: estética rústica, muy luminosa y gastronómicamente basada en una amplia carta de tapas y medias raciones (unas cien propuesras) a precios bastante moderados. El Chicharrón, que debe su nombre a que hace su propia especialidad de esta delicia autóctona, también sirve desayunos.
De esta manera, el Arenal aumentará su nivel hostelero y sigue sumando refuerzos tras la apertura de la franquicia de Restalia The Good Burguer (TGB) y La Antigua Cruz Blanca. No escapa a nadie, y se ha convertido en un clásico de los comentarios al cruzar la 'plaza mayor' jerezana, el paupérrimo estado y pésima imagen que presentan la mayor parte de los negocios hosteleros de esta zona. Ante la pasividad de Urbanismo, varios bares incumplen sistemáticamente la ordenanza reguladora de veladores. Enormes carteles, anarquía en el mobiliario, televisores a la calle, suciedad en las terrazas... Todo ello contribuye al mal estado general que presenta el Arenal en materia urbanística, con una fuente averiada desde hace años y un pavimento grasiento y en muchos sitios reventado.


