Una multinacional del calzado abrirá fábrica en Jerez con 100 empleos desde marzo de 2017

carlos-santos-shoes-factory-fabrica-calzado-04.jpg

La alcaldesa también recibe a otra firma dedicada al reciclaje que busca terrenos para hacer una ampliación de negocio de cara al año 2019.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha conocido ha recibido este miércoles los proyectos de dos empresas que van a instalarse próximamente en Jerez, una de las cuales, de ámbito internacional y dedicada al sector del calzado, tiene previsto abrir su nueva fábrica en el mes de marzo de 2017, con una previsión de 100 puestos de trabajo. En la reunión que ha mantenido con ambas, según ha informado el gabinete de prensa municipal, les ha agradecido su apuesta por Jerez y le ha ofrecido toda la colaboración y asesoramiento posible para facilitar la implantación de sus respectivos negocios en la ciudad. 

Una de esas empresas que han presentado sus proyectos está dedicada al reciclaje y ha manifestado su interés por buscar terrenos para hacer una ampliación de negocio de cara al año 2019. En este sentido, se le ha informado sobre la oferta de suelo para actividades económicas disponible para llevar a cabo su proyecto empresarial en la ciudad. La segunda de estas empresas, de ámbito internacional y dedicada al sector del calzado, abrirá su nueva planta en el primer trimestre del año que viene. Actualmente tiene presencia en Italia, Francia y Alemania y en España, han elegido Jerez para su nuevo proyecto empresarial. En todo caso, no se ha informado por el momento ni de qué ubicaciones se estarían barajando ni el nombre de estas firmas.

Desde estas empresas, siempre según la nota remitida por el gabinete, se ha valorado positivamente la ubicación geográfica estratégica de Jerez, sus buenas comunicaciones e infraestructuras viarias, así como su oferta de suelo industrial. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la apuesta de empresarios locales, nacionales e internacionales por la ciudad, "que va en la misma línea de los objetivos del gobierno local de promover la implantación de nuevas empresas que dinamicen el tejido productivo de Jerez, generen empleo e impulsen la economía local".