Una mujer herida y dos bloques desalojados tras una explosión de gas en Jerez

whatsapp_image_2017-09-28_at_09.13.44.jpeg
whatsapp_image_2017-09-28_at_09.13.44.jpeg

Los hechos han ocurrido de madrugada en la calle Hermano Adrián, de la barriada de San Juan de Dios. La afectada ha sido trasladada a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío, de Sevilla

Una mujer de 36 años ha resultado herida por quemaduras y una docena de viviendas han quedado desalojadas el producirse esta madrugada una explosión de gas en Jerez, en la calle Hermano Adrián, de la barriada de San Juan de Dios, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Poco antes de las 02:30 horas, el 112 recibió la primera de varias llamadas en las que se hablaba de un fuerte ruido y del derrumbe de parte de un bloque de viviendas. En ese mismo momento, el Centro Coordinador activó a la Policía Local, al Consorcio Provincial de Bomberos, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según un Asesor Técnico del servicio de Emergencias (ATEM) desplazado hasta el lugar, en la explosión una mujer ha resultado herida y, tal y como han confirmado los sanitarios, trasladada al Hospital de Jerez, si bien con posterioridad ha sido evacuada a Sevilla, donde ha ingresado en la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío. Además, el ATEM ha indicado que la explosión de gas hizo que se desalojaran dos bloques de pisos, de 28 viviendas cada uno. Los inquilinos de estos inmuebles han podido volver a sus casas, a excepción de los moradores de 12 viviendas que aún no han podido regresar a sus hogares y se han realojado con familiares y amigos.

Por su parte, los bomberos han indicado que han apuntalado la vivienda afectada por la explosión. La policía permanece en la zona y técnicos de Urbanismo ya trabajan para comprobar el estado del inmueble.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído