captura_de_pantalla_2017-10-31_a_las_8.19.35.png
captura_de_pantalla_2017-10-31_a_las_8.19.35.png

El Ayuntamiento acomete el asfaltado de los pasos de peatones en la esquina con Corredera y en el Gallo Azul ante el mal estado del adoquinado de la plaza y para evitar caídas hasta que pueda acometerse la obra completa en unos meses.

El Ayuntamiento de Jerez ha asfaltado los dos pasos de peatones situados en la plaza Esteve, el situado en la esquina con la calle Corredera y el que se encuentra ante el Gallo Azul. Si bien ha sido una intervención que ha recibido algunas críticas, relativas sobre todo a la estética, desde la delegación de Movilidad, el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz asegura que es para evitar caídas dado el mal estado del adoquinado. De hecho, explica que hace un mes una mujer acabó con una rotura de cadera tras sufrir un tropezón y caer al suelo.

Esta noche ya se ha procedido al pintado de los pasos de peatones y se espera que en los próximos meses, coincidiendo con el inicio de las obras en la plaza de Las Angustias, se acometa un asfaltado más completo de este entorno. Como anunció el gobierno municipal hace unos meses, la idea es que Esteve y Corredera cuenten con bandas de rodadura, al estilo de las que tiene el gaditano paseo del Almirante Apodaca. De esta manera, los coches circularán sobre asfalto, pero aún quedará adoquinado al descubierto para darle una impronta céntrica al entorno. 

El proyecto se financiará con cargo a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) y, en concreto, a la partida destinada a las medidas correctoras a la disminución de la contaminación acústica. José Antonio Díaz aseguró a este medio que los técnicos municipales han cuantificado la medida en unos 600.000 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído