Una madre estalla en las redes sociales ante el mal estado de la Ciudad de los Niños

18767422_10211402712536633_8334009758947460642_n

La jerezana destaca que en el parque "los imperfectos son día tras día los mismos", aunque el gerente de Grupo Senda, la concesionaria de esta instalación municipal, se pone a disposición de la vecina para que le explique "dónde ha visto zonas de peligro". 

Una madre estalla en Facebook ante los desperfectos que se encontró en la Ciudad de los Niños hace unos días. "Me gustaría saber si tiene mantenimiento, personal de limpieza... ¿Algún responsable? Dejadez por cada paso que se da", publicó. La vecina, del barrio Nazaret Este, se quejó del retraso de la apertura del parque infantil, de la falta de seguridad, del acceso y la suciedad de los cuartos de baño y de los múltiples desperfectos que halló en el recinto. "Niños saltando sin monitores antes de abrir... padres con niños metiéndose en la tirolina y montando los niños estando aún amarradas", enumeró. No pensó que su publicación trascendería, pero ésta llegó a oídos de Javier Ferrer, gerente del Grupo Senda, entidad que dirige bajo concesión municipal la Ciudad de los Niños.

"No sé qué interés tiene en mentir. No comparto su historia e invito a que todos vengan a nuestras instalaciones a comprobarlo", ha manifestado Ferrer a lavozdelsur.es. Mientras ella dice que entró tarde, el gerente de Senda asegura que la mujer entró cinco minutos antes de que el parque abriera "porque su hijo se estaba haciendo pipí". "El baño de hombre averiado, el de mujeres cerrado con llave y el único que estaba abierto era el de minusválidos, que mejor ni entrar de la suciedad", compartió la vecina en las redes, a lo que ahora ha añadido a este medio: "El váter no tenía tapadera, estaba amarillo y yo tengo que sentar a mi hijo, que tiene solo tres añitos". Ferrer ha asegurado que los baños se limpian cada día antes del cierre y que los aseos estaban cerrados porque la Ciudad de los Niños todavía no había abierto sus puertas. "Es imposible que se lo encontrara así porque lo estaba estrenando", ha incidido. No obstante, ella ha argumentado que "las fotos hablan por sí solas". Un tobogán sin vallas, otro que le falta un trozo de madera, el arenero con un trozo de hormigón y una cuerda tan desgastada que pincha, son algunos de los desperfectos que la vecina de Nazaret Este, habitual del parque, ha indicado a este periódico. Desde la gerencia de la Ciudad de los Niños han informado que es a principios de verano cuando suelen realizar las modificaciones necesarias. "Es cierto que hay zonas de césped que hay que recuperarlas, pero se están poniendo medidas para ello. En breve sustituiremos la subida de toboganes y el arenero, la zona con la que hemos tenido mayores dificultades a causa del temporal". Javier Ferrer ha expresado que los comentarios de esta vecina le "lastiman", pero que no quiere darle importancia porque "miente". 

Por su parte, la jerezana ha destacado que "los imperfectos son día tras día los mismos" y que las familias suelen hablarlo entre ellos, "pero que nadie se quiere señalar". "Si yo puse la publicación es porque quiero que lo arreglen todo, no por otra cosa", ha agregado. Javier Ferrer ha resaltado que este es la primera queja que reciben al respecto y que se pone a disposición de la vecina para que le explique "dónde ha visto zonas de peligro dentro del parque". Además, ha recordado que "estamos muy limitados en recursos y que no piense que nadie del Ayuntamiento está detrás. Jerez debería de sentirse orgulloso de tener este parque gratuito que no existe en ningún otro sitio". 

A finales de 2011, la empresa adjudicataria asumió la concesión a manos del Ayuntamiento a cambio de un canon de 50.000 euros anuales y el compromiso de entregar al Ayuntamiento 5.000 bonos al año para uso de juegos sometidos a tarifa con ánimo de facilitar el acceso a las atracciones. Aparte del mantenimiento lógico de este terreno municipal, éste fue también un requisito del Ayuntamiento exigido en el pliego de condiciones al objeto de que pudiesen disfrutar de las atracciones del recinto un mayor número de familias jerezanas. En su momento se estableció que la financiación del referido canon se haría a través de las concesiones a merenderos y quioscos así como a los ingresos procedentes de los juegos de uso restringido a tarifa.

Archivado en: