Al inicio de la Feria del Caballo, Cristian Oliva y Abigail Raposo encontraron al equino atado a un árbol del parque industrial. Ahora se encuentra en la perrera y pronto será trasladado a un santuario de Sevilla.

Una joven pareja jerezana ha salvado la vida de una yegua que estaba abandonada en el polígono industrial de El Portal. Vieron al animal atado por primera vez el pasado sábado 13 de mayo, día de inicio de la Feria del Caballo. Desde entonces han acudido a diario en su auxilio para proporcionarle comida y agua, además de asistencia veterinaria. Gracias al chip que portaba la yegua, ambos pudieron ponerse en contacto con la dueña del equino y contarle el mal estado del animal. La propietaria, natural de Málaga, les confesó que no tenía constancia de dicho abandono ya que hace unos seis meses que la vendió a un hombre de Chipiona que la quería para regalársela a su hija. "Pero me comentó que no llegaron a hacer el cambio de papeles", informa Cristian Oliva, quien se ha hecho cargo del rescato junto a su novia Abigail Raposo. 

"La dueña sí ha puesto de su parte, mientras que el hombre ha pasado de la yegua en todo momento", sostiene la joven pareja. Ambos se presentaron en jefatura y pusieron al corriente de lo sucedido a la Policía Local. A día de hoy el animal se encuentra en la perrera y en breve será trasladado a un santuario de Sevilla en cuanto la dueña de la yegua cambie los papeles y oficialice su ingreso.

Hasta el momento no ha habido denuncias al respecto, pero la malagueña baraja imponer una denuncia al chipionero por abandono y maltrato animal. Cristian y Abigail no saben con exactitud si la yegua llevaba sola en el polígono una semana o más tiempo. "La encontramos atada por el cuello a un árbol, pero parece, por las heridas que tiene, que también había estado atada por las patas", comparte la pareja, quien agradece la enorme difusión y ayuda que han recibido a través de las redes sociales. "La gente ha estado muy interesada en poner una solución y hemos recibido llamadas desde Asturias, Madrid, Valencia... de toda España". 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído