Una jerezana denuncia los daños ocasionados por inquilinos que utilizan la vivienda como casa de acogida de animales

La vecina también se queja del desamparo en el que se encuentra, ya que los arrendatarios le han derivado a que emita su reclamación al Ayuntamiento, que es el dueño de las mascotas a los que dan acogida

Desperfectos en una mesa propiedad de la dueña del inmueble
Desperfectos en una mesa propiedad de la dueña del inmueble

Una vecina de Jerez ha hecho llegar a lavozdelsur.es los desperfectos que han ocasionado en su vivienda alquilada los inquilinos. Según esta jerezana, los distintos daños a muebles de la casa se han debido a un perro y un gato con los que convivían los arrendatarios. “Se han dedicado a ser casa de acogida de gatos de una asociación de Jerez. Pongo en conocimiento de la asociación el problema, vienen al piso, lo ven todo y me dicen que ellos no son responsables de lo que hagan los gatos. Pero sí se encargan de sacarlos de las calles, vacunarlos, chiparlos, buscar acogidas y adopciones”.

La vecina, indignada con la situación de desamparo en la que se ha visto, cuenta que los inquilinos le han invitado a que si debe hacer una reclamación, la haga directamente al Ayuntamiento, que es de quienes on propiedad los animales, y no a la protectora o a ellos que solo se dedican a cuidarlos y darles un hogar a estas mascotas.

En este época del año además, el número de animales domésticos abandonados aumenta bastante debido a la justificación que muchas familias buscan en que no los pueden llevar de vacaciones. Una actuación, la del abandono de mascotas, que constituye un delito.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído